LA NOTA CHAPINA

Empleados bancarios y agentes de la PNC detenidos por robo en agencia

  • Por Heidi Loarca

Los involucrados fueron aprehendidos en flagrancia. (Foto: MP)

Los involucrados fueron aprehendidos en flagrancia. (Foto: MP)https://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.soy502.com/articulo/funcionarios-bancarios-pnc-fueron-detenidos-robo-banco-101476&width=63&layout=box_count&action=like&size=large&show_faces=false&share=false&locale=en_US&height=65&appId=462281473944961

Tras varios allanamientos, se capturó este sábado a tres agentes de la PNC, y dos empleados implicados en un robo de una agencia bancaria para la cual trabajaban.

La Unidad Delitos contra Bancos, de la Fiscalía contra el crimen organizado del Ministerio Público (MP), realizó cinco allanamientos en Jalapa y uno en la capital, como parte de la investigación de un robo efectuado en una agencia bancaria en Jalapa.

Hasta el momento, se informó que se detuvo en flagrancia a dos trabajadores de la entidad bancaria, quienes fueron identificados como Eddy Fernando Castañeda Barrera y Otilia de los Ángeles Pérez del Cid, a quienes se les señala de robo agravado y asociación ilícita.

Eddy Fernando Castañeda Barrera al momento de su detención. (Foto: MP)

Eddy Fernando Castañeda Barrera al momento de su detención. (Foto: MP)

Además, hay agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) involucrados en el robo. Ellos son: Hugo Mauricio Martínez Alonzo, Gabriel Armando Guerrero Girón y William Ottoniel Nájera González, este último fue capturado durante un allanamiento en la zona 16 capitalina.

El asalto fue ejecutado el pasado 3 de junio. El monto incautado al momento de la aprehensión flagrante de los agentes de la PNC, sumaba 375 mil quetzales.

Sin embargo, el MP informa que la cantidad que fue sustraída asciende a 900 mil quetzales y 7,150 dólares.

Autoridades refieren que las diligencias por este caso continúan.Otilia de los Angeles Pérez Del Cid al ingresar a la patrulla policial. (Foto: MP)

Otilia de los Angeles Pérez Del Cid al ingresar a la patrulla policial. (Foto: MP)

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA