LA NOTA CHAPINA

Thelma Aldana será querellante en el caso contra Mario Estrada

foto-articulo-Nacionales

El Juzgado de Mayor Riesgo C admitió a Thelma Aldana, exfiscal general del Ministerio Público (MP), como querellante provisional en la investigación que se sigue contra el exaspirante presidencial del partido Unión del Cambio Nacional (UCN), Mario Estrada. 

El caso se relaciona con el supuesto plan para atentar contra Aldana, así como contra el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval y el exjefe de la Fiscalía de Delitos Electorales, Óscar Schaad. 

La Administración para el Control de Drogas en Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés)  develó un supuesto plan para atentar contra los dos fiscales del Ministerio Público (MP) y que incluía a la ex Fiscal General.

Estrada ya fue condenado a 15 años de cárcel en Estados Unidos por la conspiración para importar y distribuir cocaína. Esta investigación surgió luego de que la justicia estadounidense lo señaló de conspirar para solicitar dinero del Cartel de Sinaloa, para financiar su campaña política.

El encargado de la FECI también fue admitido por la jueza Silvia de León como querellante en el proceso penal al haber sido una potencial víctima. Esta pesquisa está asignada a la Fiscalía de Delitos contra la Vida, que a la fecha no ha informado acerca de la investigación. 

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA