LA NOTA CHAPINA

Se registran grandes filas para vacunación en Cayalá

 marcos.cahuex

En seguimiento al proceso de vacunación, este jueves se observó gran afluencia de personas que buscan ser inmunizadas en el centro de vacunación de la zona 16.

Canal Antigua continúa en la labor de supervisión de los centros de vacunación atendiendo a las denuncias ciudadanas que llegan a nuestra redacción.

Tras el anuncio del Ministerio de Salud donde indicaron que las personas mayores de 50 años ya empiezan a ser vacunados. La afluencia fue mucha y varias horas de espera.

En el centro de vacunación de Cayalá, las filas fueron en ambas modalidades: peatonal como vehicular

Varios guatemaltecos han denunciado que en dicho centro de vacunación cierran al mediodía. A lo que respondió el coordinador, que es debido a la alta demanda de personas que llegan a dicho centro.

El coordinador de dicho centro, Nelson Yaxcal, indicó que varias personas han llegado en búsqueda de ser inmunizados con la segunda dosis, sin embargo, solamente los centros de vacunación que se encuentran habilitados para esa fase son el Parque Erick Barrondo, Gerona y Centro Alida España.

Además le hizo un llamado a las personas que han sido inmunizadas con la Sputnik V que deben de esperar 90 días ya que Guatemala no cuenta aún con la segunda dosis de esa vacuna.

Usac cambia modalidad de ingreso tras complicaciones por vacunación anticovid

  • Por Fredy Hernández

Tanto el final del Anillo Periférico como la séptima avenida de la zona 12 estuvieron congestionadas por la afluencia de automovilistas que se dirigían a la Usac. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Tanto el final del Anillo Periférico como la séptima avenida de la zona 12 estuvieron congestionadas por la afluencia de automovilistas que se dirigían a la Usac. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Las personas que lleguen en vehículo a la jornada de vacunación, deberán ingresar exclusivamente por el Anillo Periférico.

La Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) anunció que hará cambios para el ingreso de personal, estudiantes y personas que asistan al centro de vacunación ubicado en el campus central de la zona 12.

Luego del congestionamiento que se produjo durante el 10 de junio, las autoridades de esa casa de estudios han cambiado el ingreso para las personas que necesiten llegar a distintas actividades.

El personal de trabajo y estudiantes podrán ingresar por la avenida Petapa en vehículo o a pie. Los estudiantes deberán portar y presentar su carné e indicar a qué edificio se dirigen para ingresar al recinto.

Mientras que las personas que lleguen a vacunarse, deberán ingresar por el Anillo Periférico.

Alta demanda

Durante la habilitación de la vacuna anticovid para personas entre 50 y 59 años a partir de este 10 de junio, una gran cantidad de personas acudió en vehículo desde las 6:00 al campus central de la Usac.

Sin embargo, algunas personas desesperadas por recibir la vacuna, dejaron su vehículo estacionado y provocaron el repudio de las personas que esperaban dentro de su vehículo su turno para administrarse la vacuna.

#Vacunas cierran centro de vacunación de la @usacenlinea ante masiva demanda de dosis este jueves @soy_502 pic.twitter.com/9ix24Ny9uL— Fredy Hernández (@FredyHSoy502) June 10, 2021

Salud provee 1,300 vacunas diarias en la Usac, pero debido a la alta demanda de este jueves, a las 11:00 de la mañana ya se habían agotado, por lo que se decidió cerrar el ingreso vehicular a la Usac.

Las autoridades de esa casa de estudios recomendaron que las personas que deseen ponerse la vacuna y lleguen a pie, asistan al puesto de vacunación de Centro Universitario Metropolitano (CUM) en la zona 11.

FUENTE: CANAL ANTIGUA/SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA