LA NOTA CHAPINA

Diputado Cristian Álvarez denuncia asignación irregular de pruebas para COVID-19

El diputado Cristian Álvarez indicó que el Ministerio de Salud le trasladó un informe por la distribución de pruebas para detectar COVID-19.

Jerson RamosPruebas rápidas de Covid-19Edwin Bercián

El diputado Cristian Álvarez, integrante de la bancada Compromiso, Renovación y Orden (Creo), denunció por medio de las redes sociales que hay una distribución irregular de las pruebas para detectar el COVID-19.

La referida afirmación fue hecha por el congresista este jueves 10 de junio, durante una visita que realizó al Hospital de Escuintla.

En ese centro asistencial el legislador pudo establecer que:

  • 5 mil 400 prueba para detectar la cepa del SARS-CoV2 ya vencieron.
  • 4 mil 752 pruebas están por caducar.

Así lo dio a conocer Álvarez por medio de un video que difundió por medio de su cuenta oficial de Twitter y entre periodistas.

Según los hallazgos que fueron efectuados por el legislador, en ese hospital casa mes se efectúan entre 300 a 500 pruebas para establecer la existencia del nuevo coronavirus.

Además, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) asignó 15 mil unidades en la última entrega.

De esa cuenta, Álvarez afirmó que:

“Descubrimos que hay cierta incongruencia en los inventarios de pruebas actuales. Lo más triste es que los encargados de hacer las pruebas regresaron 900 a la bodega central, porque aquí no se están demandando este tipo”.

El legislador aseguró que la ministra de Salud, Amelia Flores, no quiso asistir a una citación que le hizo para responder acerca del vencimiento de las pruebas.

Negocio de pruebas

En el video, Álvarez afirmó que desde la cartera Sanitaria se pudo cometer un error en la distribución o que se trata de un negocio en el cual figuran algunos funcionarios.

“Pareciera que desde arriba se ordenó un negocio y se distribuyeron estar pruebas sin un estudio de demanda correcto”.

Finalmente, el diputado se dirigió a la titular del Ministerio:

“Pareciera que usted, ministra, lo que quería era comprar lo que no se necesitaba”.

FUENTE: EMISORAS UNIDAS

Categorías:LA NOTA CHAPINA