LA NOTA CHAPINA

Inacif sin concluir necropsias de mamá e hijos ultimados en Zacapa

Jerson Ramos

Osmin de Jesús Pinto atacó a su esposa e hijos en su vivienda, ubicada en Gualán, en Zacapa.

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Osmín de Jesús Pinto en Gualán, en Zacapa, por supuestamente haber atacado a su familia.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informó que no se han concluido las necropsias a los cadáveres de una mujer y sus dos hijos, los cuales fueron atacados a machetazos en Gualán, en Zacapa.

La mujer fue identificada como Sandra Roselía Contreras de 24 años, y sus hijos tendrían 4 y 7 años de edad.

Ellos fueron atacados en el interior de su vivienda por Osmín de Jesús Pinto, de 26 años, conviviente y papá de las víctimas, según establecieron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la localidad.

Cindy Martínez, vocera del Inacif, dio a conocer que los cadáveres de las víctimas fueron trasladados a la morgue que se ubica en Chimaltenango, en donde se iniciaron los trámites correspondientes.

La portavoz de la referida entidad científica explicó que no se tiene un tiempo estipulado que se efectúen las diligencias.

Tragedia en Zacapa

En horas del pasado martes 8 de junio se dio a conocer sobre la tragedia que ocurrió dentro de un hogar ubicado en la lotificación Los Limones, en la referida localidad.

Por causas que se desconocen, Pinto ingresó al inmueble y se acercó a sus familiares.

Los atacó en repetidas ocasiones. Los cadáveres de las víctimas quedaron tendidos en el patio de la vivienda.

Vecinos dieron a conocer el suceso a la Policía, por lo cual se designó un equipo de uniformados para verificar la situación.

Cuando los elementos del orden público llegaron al sitio trataron de aprehender a Pinto, pero este habría intentado atacarlos.

De esa cuenta, se efectuaron disparos a las piernas del señalado con el objetivo de someterlo.

Pinto fue trasladado a un centro asistencial de la localidad y permanece en ese sitio bajo custodia policial, mientras es atendido por las heridas de bala que le fueron causadas.

Zacapa: Madre e hijos mueren tras ser atacados con machete

El esposo y padre de las víctimas sería el responsable del crimen y ya fue capturado.

Nancy AlvarezFoto ilustrativa de archivo.

Una mujer y sus dos hijos menores de edad fueron asesinados ayer en la lotificación Los Limones, en el municipio de Gualán, Zacapa.

El principal sospechoso del crimen es el esposo y padre de las víctimas, quien ya fue capturado por las fuerzas de seguridad.

El sindicado fue identificado como Osmin de Jesús Pinto Gómez, de 26 años, a quien se le incautó un machete que presuntamente utilizó para agredir a su propia familia.

Jorge Aguilar, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), indicó que se recibieron alertas de parte de vecinos de la localidad acerca de que escuchaban gritos en los que se pedía auxilio.

Los agentes se movilizaron de inmediato al lugar y al momento de que Pinto observó su presencia intentó atacarlos con el arma blanca.

“Se trató de aplicar las técnicas necesarias para evadir el ataque, pero no fue suficiente por lo que al agotar los recursos fue necesario el uso de un arma fuego”, señaló el portavoz.

En medio del enfrentamiento, el agresor resultó con heridas de bala en ambas piernas, por lo que fue trasladado al hospital de Zacapa para ser atendido.

capturado por masacre de familia en Zacapa
Foto: PNC

Diligencias en seguimiento al crimen

Las víctimas de esta matanza que se registró ayer en horas de la tarde son Sandra Roselia Contreras, de 24 años, y sus dos hijos de 4 y 7 años.

La escena en la que fueron localizados fue procesada por personal del Ministerio Público, en busca de indicios que permitan avanzar en las investigaciones.

Mientras tanto, los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) ubicada en el departamento de Chiquimula.

Cindy Martínez, portavoz del ente forense, señaló este miércoles que todavía están en proceso las necropsias de los tres fallecidos.

Explicó que en horas de la tarde finalizarán los procedimientos.

* Con información de Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7

FUENTE: PUBLINEWS/EMISORAS UNIDAS

Categorías:LA NOTA CHAPINA