LA NOTA CHAPINA

Molina Barreto (Quien se dice de manera extraoficial, pondrá desde la CC a Zury Ríos en la presidencia de Guatemala en el 2024 de manera ilegal) dice que abogado Carrillo “engañó” a la CC

Por Redacción La Hora 

Roberto Molina Barreto, presidente de la CC se refirió al caso del abogado Alfonso Carrillo. Foto: La Hora/José Orozco.

Este día se realizó el acto protocolario de toma de posesión de los magistrados a la Corte de Constitucionalidad, Néster Vásquez Pimentel y Claudia Paniagua. En conferencia de prensa posterior a ello, el presidente de la CC, Roberto Molina Barreto aseguró que el abogado Alfonso Carrillo “engañó” al máximo tribunal por requerir amparos estando fuera del país.

El magistrado presidente fue cuestionado sobre las últimas resoluciones o actuaciones de la máxima Corte y una de las periodistas le preguntó por la solicitud para que el Ministerio Público y el Tribunal de Honor del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala investiguen a Carrillo.

“Lo que pasa con el señor Carrillo, es que da pena, porque engañó a la Corte, porque presenta acciones… diciendo que está en Guatemala…por una denuncia de una persona a la Corte se determina que él tiene más de tres años fuera del territorio, eso puede ser, óigame, puede ser constitutivo de delito”, declaró.

Según Molina Barreto, no investigaron a Carrillo, sino certificaron al MP y al Tribunal de Honor del CANG, porque de lo contrario podrían incurrir en omisión de denuncia.

LA DENUNCIA CONTRA CARRILLO

El pasado 14 de mayo, la CC informó que recibió una denuncia por la vía procesal “amigos de la Corte”, en donde se señala que Carrillo ha accionado ante ese tribunal pese a que pudo haber estado fuera de Guatemala cuando inició sus planteamientos.

FUENTE: LA HORA

Categorías:LA NOTA CHAPINA