LA NOTA CHAPINA

Jueza deberá enfrentar proceso por cinco delitos en el caso Hogar Seguro

Por: Cristian Velix/elPeriódico 

La juzgadora había sido beneficiada con falta de mérito en varios delitos que le fueron imputados por la Fiscalía contra el Femicidio.

foto-articulo-Nacionales

La jueza Rocío Murillo deberá enfrentar proceso penal por cinco delitos en el caso Hogar Seguro, luego de que la Sala Cuarta de Apelaciones del Ramo Penal aceptara una apelación planteada por del Ministerio Público (MP).

Ese órgano jurisdiccional ordenó que la sindicada debe ser procesada penalmente por los delitos de maltrato contra personas menores de edad, incumplimiento de deberes y prevaricato.

El 24 de enero del año pasado, la juzgadora fue ligada a proceso solo por los ilícitos de falsedad ideológica y retardo de la justicia. Ese fallo fue emitido por el juez Pedro Laynez.

La investigación de la Fiscalía contra el Femicidio señala a Murillo de haberse negado a practicar una exhibición personal a favor de las menores del Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Eso sucedió antes de que un siniestro cobrara la vida de 41 menores y varias de ellas resultaran con heridas a causa del fuego. La tragedia ocurrió el 8 de marzo de 2017 y, hasta la fecha, ninguna persona ha sido declarada responsable del hecho.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA