LA NOTA CHAPINA

Juez ordena a periodistas medidas de alejamiento a favor de directora de Comunicaciones del Congreso, Joselin Mérida…

…Si un periodista incomoda a una funcionario corrupto entonces es un buen periodista y no solo un relacionista público

La audiencia se celebró en los juzgados del Modelo de Atención Integral para las Mujeres Víctimas de Violencia (Maimi).

Por William Oliva Y Edwin Pitán

Los periodistas Sonny Figueroa y Marvin del Cid, durante la audiencia en los juzgados del Maimi. Los periodistas Sonny Figueroa y Marvin del Cid, durante la audiencia en los juzgados del Maimi.

Un juez dictó este lunes 7 de junio una orden de alejamiento contra los periodistas Sonny Figueroa y Marvin del Cid en favor de Joselin Mérida, directora de Comunicación del Congreso de la República.

La audiencia se celebró en los juzgados del Modelo de Atención Integral para las Mujeres Víctimas de Violencia (Maimi).

En mayo último, Mérida interpuso una denuncia en el Ministerio Público contra los periodistas por supuesta violencia y acoso contra ella. 

Figueroa y Del Cid han publicado varias investigaciones periodísticas sobre personas allegadas a al presidente Alejandro Giammattei. 

Una de ellas hace referencia a que la directora de Comunicaciones del Congreso supuestamente ordenó una campaña de desprestigio contra el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, y el diputado del partido Semilla Samuel Pérez.

Los periodistas son fundadores de Vox Populi y Artículo 35, en los que han publicado varios reportajes sobre funcionarios. 

Argumentado también violencia contra la mujer, la exprimera dama y expresidenciable Sandra Torres logró que un juzgado ordenara que ElPeriódico no publicara nada referente a ella en mayo de 2019. 

FUENTE: PRENSA LIBRE

Categorías:LA NOTA CHAPINA