LA NOTA DE MUNDO

Emmanuel Macron es abofeteado cuando saludaba al público en un evento en el sureste de Francia

  • Redacción
  • BBC News Mundo

Macron
Pie de foto,El momento justo después de que el hombre de verde y pelo largo abofeteara a Macron.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibió este martes una bofetada durante una visita oficial al sureste de Francia.

Un video compartido en las redes sociales muestra al mandatario francés saludando al público en la comuna de Tain-l’Hermitage, en las afueras de la ciudad de Valence, cuando es agredido por una persona a la que se había acercado a saludar.

Macron
Pie de foto,Macron, a la izquierda y con camisa blanca, es protegido por uno de sus guardaspaldas.

El agresor, que estaba detrás de una valla, aprovecha que el presidente se acerca para agarrarle el brazo y golpearlo. El presidente se aparta y entra en escena el personal de seguridad.

Tras el incidente, dos hombres han sido arrestados, según los medios locales.

Justo antes de abofetear al presidente, el atacante gritó: “Abajo el macronismo“.

Las autoridades no revelaron inmediatamente la identidad del hombre ni sus motivaciones.

Reacciones

Los dirigentes políticos de diferentes partidos no tardaron en condenar el ataque. Emmanuel Macron es abofeteado cuando saludaba al público en un evento en el sureste de Francia

El primer ministro, Jean Castex, dijo en una intervención en la Asamblea Nacional que aunque la democracia es sinónimo de debate y legítimo desacuerdo, “en ningún caso debe significar violencia, agresión verbal y menos agresión física”.

Por su parte, el líder de la extrema izquierda francesa Jean-Luc Mélenchon tuiteó para expresar su “solidaridad con el presidente“, minutos después de la bofetada.

Marine Le Pen, jefa del partido de extrema derecha Agrupación Nacional, afirmó que “si bien el debate democrático puede ser amargo, nunca se puede tolerar la violencia física”.

El presidente Macron se encuentra de gira por Francia y antes del incidente había visitado una escuela de hotelería en la comuna de Tain-l’Hermitage.

Según las autoridades, se había previsto que su visita continuara con un viaje a un instituto vocacional para jóvenes de 25 a 30 años.

La visita del presidente se produce en vísperas de una gran noticia para los bares y restaurantes franceses, que podrán reabrir sus espacios interiores luego de siete meses de haber estado cerrados.

El toque de queda nocturno que Francia implementa desde hace meses también comenzará dos horas más tarde, a las 11pm en lugar de las 9pm, a partir de este miércoles.

FUENTE: BBC

Categorías:LA NOTA DE MUNDO