LA NOTA DEPORTIVA

Caso Marco Pappa: MP denuncia que el exfutbolista agredió e intentó abusar sexualmente de su expareja

  • Por Evelyn De León

Marco Pappa escucha los nuevos hechos que le señala el MP. (Foto: cortesía) 

Marco Pappa escucha los nuevos hechos que le señala el MP. (Foto: cortesía)1

La fiscalía acusó ante juez a Marco Pablo Pappa por agresión e intento de violación sexual en contra de su expareja, Andrea Aparicio.

Una tercera denuncia en contra del exfutbolista Marco Pablo Pappa se conoció este lunes en el Modelo de Atención Integral a las Mujeres Víctimas de la Violencia (MAIMI), interpuesta por su expareja, Andrea Aparicio.

El Ministerio Público (MP) solicitó que Marco Pappa sea ligado a proceso penal por una nueva denuncia de violencia física. Fue su expareja, Andrea Aparicio, quien interpuso la acusación. Además de la supuesta agresión, la fiscal también señaló que el exfutbolista intentó abusar sexualmente de Aparicio.

El MP pidió que Pappa sea ligado a proceso penal por violencia contra la mujer en su manifestación física en el ámbito privado. En la acusación, la fiscal explicó que exdelantero de la Selección Nacional también habría intentado violarla sexualmente.

La audiencia se suspendió, por lo que no pudo escucharse el pronunciamiento de la defensa. La diligencia continuará el 25 de junio.

La acusación

Aparicio denunció que sufrió una nueva agresión por parte de Marco Pappa cuando él la coaccionó para que llegara a visitarlo a prisión, en el módulo de detención del Mariscal Zavala.

La fiscal del caso describió que Pappa habría agredido a Aparicio: “Mientras usted le somataba la cabeza contra el piso, le decía ‘Nadie va a poder hacer nada por ti, ni tu papá ni nadie van a poder sacarte de aquí’, y luego se quita de encima de ella”. 

La fiscal describió que tras esa primera agresión, Aparicio pudo levantarse, “pero la tenía acorralada, ya que el área del cuarto es pequeña y no tenía para dónde salir”. 

La investigadora del caso señaló que el exfutbolista tomó del cuello a su expareja y la empujó contra la pared. “Posteriormente intentó abusar de ella, poniéndola contra la pared. Empieza a tocarle los pechos encima de la blusa, le rompe la blusa. Cuando ella empezó a sentir esto, sacó fuerzas, lo patea y sale corriendo”. 

La Fiscalía anunció que cuenta con un testigo, identificado como Dilan Molina, que presenció esta supuesta agresión. “Vio que ella estaba sangrando arriba de su ceja y que tenía la blusa rota”, explicó la investigadora. Marco Pappa junto a su abogado Alejandro Arriaza en la audiencia de primera declaración. (Foto: cortesía)

Marco Pappa junto a su abogado Alejandro Arriaza en la audiencia de primera declaración. (Foto: cortesía)

Cuarto proceso penal

Este es el tercer caso que se investiga en contra de Pappa por denuncias de Aparicio. La primera denuncia terminó en una condena, mientras que la segunda todavía sigue el proceso penal. Esta tercera dio inicio este lunes con esta audiencia. Anteriormente, el exfutbolista fue condenado por el mismo delito, pero la víctima fue Francesca Marie Kennedy. En esa ocasión, Pappa se declaró culpable en un procedimiento abreviado.

Tras esta tercera denuncia, Pappa y su hermano contratacaron con una querella en contra de Aparicio. Según este reclamo, la mujer visita regularmente al exfutbolista en prisión, para chantajearlo. Por esto, se logró que ellos dos tuvieran medidas cautelares

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA DEPORTIVA