LA NOTA CHAPINA

Capturan a “Gino” Gómez supuesto narcotraficante requerido por EE. UU.

Por Jeanelly Vásquez

El Ministerio Público junto con la Policía Nacional Civil (PNC) realizó el arresto en Escuintla. Foto: MP.

Este lunes, el Ministerio Público (MP) informó sobre la aprehensión con fines de extradición hacia Estados Unidos de Gilberto “Gino” Gómez Jiménez, quien es señalado en la Corte Distrital de Texas por delitos relacionados a la producción de estupefacientes.

El Ministerio Público junto con la Policía Nacional Civil (PNC) realizó el arresto en Escuintla.

Según indicó el MP, el individuo es requerido por la justicia estadounidense por manufacturación y distribución de cocaína.

La información del Ministerio Público describe que Gilberto Gómez conspiró en la manufacturación y distribución de cinco kilogramos o más de una sustancia compuesta por una cantidad detectable de cocaína.
La investigación del MP identificó que Gómez fue miembro de una organización de tráfico de drogas entre el 2008 y 2020, misma que operaba través del sur, centro y norte de América. “Gino” Gómez dirigía, gestionaba y supervisaba una parte de las actividades de tráfico de la organización en Guatemala y “otros lugares”.



26 EXTRADITABLES EN EL 2021

Hoy el MP también compartió información sobre la cantidad de personas requeridas por Estados Unidos y detenidas en Guatemala por delitos relacionados al narcotráfico durante el año. Según los datos, entre enero y mayo de este año capturaron a veintiséis personas, todas sindicadas por narcotráfico.

Estos datos los contrasta el Ministerio Público con la cantidad de extraditables aprehendidos entre 2016 y 2019, según remarcan en ese período fueron 30 capturas.

FUENTE: LA HORA

Categorías:LA NOTA CHAPINA