LA NOTA DE MUNDO

¿Se reunirá Kamala Harris con el vicepresidente Guillermo Castillo?

  • Por Jessica Gramajo
¿Se reunirá Kamala Harris con vicepresidente Guillermo Castillo?

La vicepresidenta de Estados Unidos (EE.UU.), Kamala Harris, arribó esta noche. Su agenda ha sido hermética, pero la vicepresidencia de Guatemala confirmó que, hasta ahora, no se prevé una reunión con Guillermo Castillo.

La agenda de la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, ha sido hermética. Hasta ahora, se conoce de manera oficial que sostendrá una reunión con el presidente Alejandro Giammattei, este lunes 7 de junio, a las 8 horas.

Sin embargo, la Secretaría de Comunicación de la Vicepresidencia informó que, por ahora, la reunión será únicamente con el Presidente, y que el vicepresidente Guillermo Castillo no está invitado.

A eso del mediodía se prevé que haya una declaración conjunta entre Harris y Giammattei, la cual podría ofrecerse en el Patio de la Paz, del Palacio Nacional.

Y, de manera extraoficial, se sabe que sostendrá reuniones con representantes de la sociedad civil, activistas, empresarios y otras personalidades.

Desde finales del año pasado, Castillo ha sido crítico de varias decisiones tomadas por la administración de Giammattei, entre ellas, la continuidad del Centro de Gobierno y de su director, Miguel Martínez; así como del poco respaldo a la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), y su jefe, Juan Francisco Sandoval.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA DE MUNDO