LA NOTA CHAPINA

¿Qué calles estarán cerradas por la visita de Kamala Harris a Guatemala?

Varias calles de la zona 1 estarán cerradas durante este lunes 7 de junio debido a la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, a Guatemala.

Por Juan Manuel Vega

Este es el vehículo en el que se movilizará la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. (Foto Prensa lIbre: Esbin García) Este es el vehículo en el que se movilizará la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. (Foto Prensa lIbre: Esbin García)

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, llegó este domingo 6 de junio a Guatemala y se tiene previsto que el lunes, 7 de junio, se reúna con el presidente Alejandro Giammattei.PUBLICIDAD

Las actividades en el Palacio Nacional de la Cultura por la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, iniciarán a las 9 de la mañana de este lunes 7 de junio. Sin embargo, desde la noche anterior ya hay varios sectores de la ciudad de Guatemala cerrados por seguridad.

 

En la zona 1, el operativo de seguridad cerrará por completo desde la 3 a la 10 calle y de la 5 a la 9 avenida. No habrá paso para vehículos particulares y las personas deberán identificarse para poder transitar.

Sin embargo, este operativo estará a cargo de la Policía Nacional Civil y podrían haber cambios durante el día, según se desarrollen las actividades presidenciales.

Por la misma razón, varias estaciones del servicio de Transmetro de las líneas 1 y 7 estarán deshabilitadas. Estas son las del Mercado Central, Correos, Parque Centenario, La Merced, Cruz Roja y Archivo General.

El cierre total iniciará a las 5 de la mañana y se extenderá, como mínimo, hasta las 2 de la tarde.

En zonas 9, 10 y 15 también habrá cierres parciales en los momentos en que la comitiva de la vicepresidenta Harris esté en movimiento.

FUENTE: PRENSA LIBRE

Categorías:LA NOTA CHAPINA