LA NOTA CHAPINA

Detienen en el aeropuerto La Aurora a colombiana que intentó ingresar 36 bolsas de cocaína

La mujer venía en un vuelo procedente de Bogotá, Colombia, y fue detenida luego que en una inspección se le encontraron las bolsas de droga.

Por Julio Román

lLa colombiana Libia Vanessa Vernaza Hinestroza, de 28 años, fue detenida en el Aeropuerto La Aurora, porque transportaba 36 bolsas con cocaína, en el equipaje que traía de Colombia. (Foto Prensa Libre: PNC)La colombiana Libia Vanessa Vernaza Hinestroza, de 28 años, fue detenida en el Aeropuerto La Aurora, porque transportaba 36 bolsas con cocaína, en el equipaje que traía de Colombia. (Foto Prensa Libre: PNC)

Una mujer colombiana que ingresó a Guatemala en un vuelo procedente de Bogotá fue detenida en el Aeropuerto Internacional La Aurora, pues transportaba cocaína, informó este lunes 7 de junio la Policía Nacional Civil (PNC).

La mujer fue identificada como Libia Vanessa Vernaza Hinestroza, de 28 años, de nacionalidad colombiana, que fue capturada por personal de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica, en el interior del Aeropuerto Internacional La Aurora.

Según la PNC, a su arribo al país, Vernaza pasó los controles de rutina y allí se estableció que ella transportaba 36 bolsas con un polvo blanco.

La prueba de campo que le hicieron a las bolsas con polvo blanco que encontraron en las maletas de la colombiana Libia Vanessa Vernaza Hinestroza, resultaron positivas para cocaína. (Foto Prensa Libre: PNC)

La Unidad Especial contra Delitos en Aeropuertos y Aeródromos del Ministerio Público junto a la PNC realizaron la prueba de campo de las bolsas incautadas a la colombiana, y se determinó que contenían cocaína.

La mujer fue detenida por la PNC y puesta a disposición de las autoridades competentes.

FUENTE: PRENSA LIBRE/TN23

Categorías:LA NOTA CHAPINA