LA NOTA DE MUNDO

Covid-19: Putin invita a extranjeros a ir a Rusia a vacunarse

  • Por AFP

06 de junio de 2021, 18:06El presidente de Rusia, Vladimir Putin, invitó a ir a su país a vacunarse contra el Covid-19. (Foto: AFP)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, invitó a ir a su país a vacunarse contra el Covid-19. (Foto: AFP)

Mientras que Guatemala continúa a la espera de vacunas Sputnik V, adquiridas al gobierno ruso, el presidente de ese país, Vladimir Putin, invitó a los extranjeros a viajar a Rusia para administrarse la vacuna contra el covid-19.

En un discurso brindado en el Foro Económico Internacional, que se llevó a cabo en San Petesburgo, Putin pidió a su Gobierno crear las condiciones para que la vacunación sea abierta para los extranjeros.

“Pido al Gobierno que antes de final de mes… cree las condiciones para la vacunación de pago de los extranjeros en nuestro país”, manifestó el mandatario ruso.

Putin recordó que cuenta con cuatro vacunas registradas: la bidosis Sputnik V, EpiVacCorona, CoviVac, y la monodosis Sputnik Light.

Según el Presidente ruso, la industria farmacéutica de ese país está “preparada” para “incrementar la producción” de los fármacos.

Sin embargo, Guatemala adquirió 8 millones de dosis a Rusia, cantidad que aún no han sido entregadas en su totalidad, generando críticas al gobierno guatemalteco.

“Nosotros no solo garantizamos en su totalidad las necesidades internas, sino que podemos permitir a los extranjeros venir a Rusia y vacunarse aquí. Sé que dada la eficacia de nuestros vacunas, la demanda es bastante alta”, dijo Putin.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA DE MUNDO