LA NOTA CHAPINA

“¿Y la luz?”, así interrumpieron vecinos de Livingston el discurso de Giammattei

  • Por Jessica Gramajo

El presidente Alejandro Giammattei visitó Lívingston, Izabal, para conmemorar el Día del Medio Ambiente. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei visitó Lívingston, Izabal, para conmemorar el Día del Medio Ambiente. (Foto: Archivo/Soy502)

Personas que viven en Livingston, en Izabal, interrumpieron un discurso que ofrecía el presidente Alejandro Giammattei, para exigirle a gritos que se arreglen los problemas de energía eléctrica que enfrenta ese municipio, a lo que él respondió: “Tranquila su mente”.

Giammattei viajó a Livingston junto con el ministro de Ambiente, Mario Rojas, para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente con jornadas de limpieza en las playas de ese lugar.

Durante su discurso, el mandatario hablaba sobre preservar el patrimonio natural, pero también indicó que las autoridades locales le informaron que ya está avanzado un proyecto de agua para ese municipio.

Algunos recibieron la noticia con aplausos, pero otros comenzaron a gritar “¡¿Y la luz?! ¡¿Y la luz?!”. Giammattei interrumpió sus palabras y solo respondió: “Tranquila su mente”, y prosiguió hablando del proyecto del agua. Algunos rieron, otros aplaudieron

Luego retomó el tema y dijo: “Me gritan la luz, por allí”, y al fondo se escuchó: “¡Queremos luz!”, y Giammattei respondió: “Allí va. Tranquila su mente”, repitió, tras lo cual anunció que el Instituto Nacional de Electrificación (INDE) tiene planificado instalar en Puerto Barrios una subestación para mejorar la capacidad y cantidad de luz que se dirige hacia Livingston.

Sin embargo, el Presidente no indicó cuándo iniciará el proyecto, ni cuánto podría costar. Se limitó a informar que existe la intención, sin mayores detalles.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA