LA NOTA CHAPINA

Manifestantes respaldan trabajo de FECI, previo a la visita de Kamala Harris

Por: Lucero Sapalú/ elPeriódico 

Un grupo de personas se concentra en la Plaza de la Constitución.

foto-articulo-Nacionales

Este sábado varias personas se dieron cita en la Plaza de la Constitución para respaldar el trabajo del jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval. En las pancartas se puede leer “el pueblo está contigo, vos sos el fiscal del pueblo”.

Otras personas también llevan pancartas en apoyo al exjefe de la SAT, Juan Francisco Solórzano Foppa quien está detenido por supuestas delitos electorales. “Exigimos la liberación de Foppa y demás presos políticos” es una de las consignas.

Los manifestantes también hacen referencia a la visita de la vicepresidente de Estados Unidos (EE.UU.) Kamala Harris quién llegará al país mañana para reunirse con el presidente Alejandro Giammattei. “Kamala te mienten” se lee en una de las pancartas.

La población que se concentra en la Plaza rechaza la corrupción en el país y pide la renuncia de varios funcionarios, entre ellos, Allán Rodríguez.

En algunos departamentos como Quetzaltenango y Totonicapán se reportan manifestaciones en el parque central en apoyo a la FECI.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA