LA NOTA CHAPINA

Semana de altas cifras de contagios: se suman 1 mil 321 en 24 horas…

…Y las autoridades en Guatemala no ordenan confinamientos, por temor al Cacif, porque ellos con su poder económico pueden organizar las famosas “Plazas de Cacif” en el Parque Central de Guatemala

Ivonne Gordillo

De lunes para hoy se sumaron 121 muertes por Covid-19.

Las cifras de contagios de Coronavirus continúan mostrando cifras por encima de los mil 300 casos cada 24 horas. Solo este viernes 4 de junio, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) detalló que se sumaron 1 mil 321 nuevos positivos. En la última semana se han registrado cerca de 6 mil nuevos contagios.

La cartera de salud informó que durante la jornada de este jueves 3 de junio se practicaron 6 mil 588 hisopados a nivel nacional.

Con relación a los decesos por Covid-19, se sumaron 20 nuevos pacientes fallecidos, 19 correspondientes a fechas anteriores.

En totales:

  • Casos positivos acumulados: 259 mil 954
  • Casos activos estimados: 14 mil 298
  • Pacientes fallecidos: 8 mil 258
  • Pacientes recuperados estimados: 237 mil 398

Llegan más vacunas

La cartera de salud pública informó que este jueves se recibió el tercer lote de vacunas contra Covid-19 por parte del mecanismo Covax.

En total ingresaron 321 mil 600 dosis del inyectable de AstraZeneca.

Aunque por el momento, la ministra de salud, Amelia Flores, no ha indicado si ya tienen una fecha para recibir más vacunas de las que negociaron con el Fondo Ruso de Inversión, el presidente Alejandro Giammateti anunció que EE. UU. colaboraría con medio millón de vacunas más.

“No puede ser que hayan vacunas y las personas no se estén registrando”, añadió el presidente y pidió a la población que acuda a un centro de registro o lo haga por medio de dispositivos digitales.

En entrevista con Flores, detalló que espera para la próxima semana tener una comunicación por escrito con el fondo ruso sobre nuevos envíos de las vacunas Sputnik por las que el gobierno de Giammattei ya pagó más de Q600 millones.

FUENTE: PUBLINEWS

Categorías:LA NOTA CHAPINA