LA NOTA CHAPINA

PMT anuncia posibles cierres en varias zonas de la capital por llegada de Kamala Harris y así comienza la logística de visita

Tome en cuenta esta información por posibles cierres en el tránsito de la capital.

Por Oscar García

PMT apoyará con regulación del tránsito durante visita de Kamala Harris. (Foto Prensa Libre: AFP)PMT apoyará con regulación del tránsito durante visita de Kamala Harris. (Foto Prensa Libre: AFP)

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, llegará a Guatemala este domingo 6 de junio para una gira de trabajo, que contempla reunión con el presidente Alejandro Giammattei.

Ante la llegada de la vicemandataria, en Guatemala se prepara la logística para su llegada y autoridades de tránsito anuncian que el tráfico será irregular en algunas zonas de la capital.

Amílcar Montejo, director de Comunicación de Emetra, informó este viernes 4 de junio que el lunes 7 habrá un movimiento inusual en el tránsito de la capital de Guatemala.

Añadió que las diferentes comitivas relacionadas a la visita de la vicepresidenta estadounidense tendrán influencia en el tránsito.

En ese sentido, agregó que podría haber este movimiento entre las zonas 9, 10, 13 y 14. También en las zonas 1, 4 y 5 y en la zona 15 de la ciudad.

Fuentes de la Presidencia confirmaron que el lunes 7 de junio se cerrará 1 kilómetro a la redonda del Palacio Nacional de la Cultura, a partir de las 4 horas de la mañana.

Montejo, por otro lado, también informó que la Policía Municipal de Tránsito se sumará a un operativo de seguridad.

Pidió compresión a los automovilistas por los desvíos vehiculares que habrá en las zonas hoteleras y por la intervención que en algún momento se necesitará en los diferentes ejes vehiculares.

También mantienen coordinación con los bomberos y la Policía Nacional Civil por si hubiera alguna emergencia ajena al movimiento vehicular ya mencionado, esto con la finalidad de dar cobertura a las novedades que se presenten en el inicio de semana.

En el Aeropuerto Internacional La Aurora también ha habido movimiento por la llegada de Kamala Harris.

Este viernes a mediodía aterrizaron dos aviones para avanzar con los detalles por la visita de la funcionaria al país.

Aviones estadounidenses llegan a Guatemala ante la visita de Kamala Harris. (Foto Prensa Libre: Byron García)

Reproductor de vídeo

FUENTE: PRENSA LIBRE

Categorías:LA NOTA CHAPINA