LA NOTA CHAPINA

Pese a crisis en entrega de pasaportes, Migración cerrará el 07 de junio por aniversario de sindicato

Enma Reyes

A través de redes sociales, Migración informó que el próximo lunes 07 de junio sus oficinas centrales y centros de emisión de pasaporte a nivel nacional permanecerán cerrados.

De acuerdo con esa institución, el asueto se debe al aniversario del Sindicato de Trabajadores de Migración (STM) conforme al pacto colectivo establecido en el artículo 15 de las condiciones de trabajo.

Migración reanudará labores el martes 8 de junio.

Esa entidad añadió que “si el asueto coincide con el descanso semanal, el mismo será trasladado al día hábil siguiente”.

En el comunicado anuncian que: “Los usuarios con cita programada para el 7 de junio, podrán presentarse el día que consideren a su conveniencia (en horario de 7 a 15 horas de lunes a viernes), siempre y cuando cumplan con los requisitos correspondientes”.

Este anuncio lo hace Migración en medio de los señalamientos de usuarios que se quejan por la lentitud en el trámite de pasaportes y que exigen que simplifique el procedimiento, pues muchos deben viajar de emergencia.

El retraso en el trámite de pasaportes impacta, principalmente, a quienes deben hacer viajes de emergencia, pues sin el documento o con este vencido no es posible comprar un boleto de avión.

Usuarios afectados consideran que ese servicio debe ser prioridad, pues no se puede esperar tanto tiempo para obtener un documento al que todos los guatemaltecos tienen derecho, por lo que consideran que lo que ocurre es producto de la ineficiencia de las autoridades.

FUENTE: CRÓNICA GT

PUBLICIDAD

Categorías:LA NOTA CHAPINA