LA NOTA CHAPINA

Malouf: Guatemala puede producir la vacuna Sputnik-V

Jerson Ramos

Antonio Malouf, ministro de Economía, destaca que el país tiene la capacidad de producir la vacuna Spuntik-V.

El titular del Ministerio de Economía, Antonio Malouf, destacó que Guatemala tiene la capacidad de elaborar la vacuna contra el COVID-19.Publicidad

El titular del Ministerio de Economía, Antonio Malouf, destacó que el país tiene la capacidad de producir la vacuna Sputnik-V, la cual fue desarrollada por Rusia.https://0d8986e0d14ecdd870240ba872e6e49d.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Dicho medicamento fue elaborado para contrarrestar los efectos del COVID-19.

Las declaraciones del funcionario guatemalteco fueron emitidas durante su participación en el Foro Internacional Económico de San Petersburgo, en Rusia.

El ministro se pronunció con relación a las estrategias comerciales para mejorar las relaciones en esa materia entre ambas naciones.

De esa cuenta, Malouf afirmó que algunos laboratorios del país tienen la capacidad de producir el fármaco ruso contra el SARS-CoV2.

Pero para eso lograr esa situación, el referido país europeo tendría que compartir la fórmula y la patente de la vacuna, manifestó el ministro.

De acuerdo con una publicación del sitio web Sputnik News, el ministro señaló:

“Lo más importante es que se podría hacer un convenio, porque si Argentina lo hace, México lo hace, nosotros también tenemos la posibilidad de fabricar la vacuna siempre y cuando sigamos los lineamientos de la formula de Sputnik-V”.

El titular de la cartera de Economía destacó que los laboratorios guatemaltecos son de primer nivel, similares a los que hay en México y en Argentina, países que ya están elaborando la vacuna.

Finalmente, Malouf manifestó que el producto más importante que por varios meses va a importar el Estado guatemalteco será la vacuna rusa contra el COVID-19.

Negociación por vacuna rusa

Guatemala negoció la compra de 16 millones de dosis de la vacuna Spuntik-V, con el objetivo de fortalecer las acciones para combatir los efectos del COVID-19.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) inició la inmunización el pasado jueves 25 de febrero.

En el país hay vacunas de:

  • AstraZeneca.
  • Moderna.
  • Sputnik-V.

FUENTE: PUBLINEWS

PUBLICIDAD

Categorías:LA NOTA CHAPINA