LA NOTA CHAPINA

Inundación en Parque de la Industria resuelto “casi de inmediato”, según MSPAS

Por Maria España 

El agua se filtró en las instalaciones del hospital temporal debido a las fuertes lluvias de este viernes. Foto: La Hora/Captura de pantalla.

Por medio de su cuenta de Twitter, la periodista de Guatevisión, Andrea Domínguez, compartió un video sobre la situación del Hospital Temporal del Parque de la Industria tras la lluvia presentada este viernes en la Ciudad de Guatemala. El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) aclaró que el inconveniente fue resuelto “casi de inmediato”.

En el video se observa cómo entra el agua por el techo del centro asistencial que atiende a pacientes COVID-19. “Las áreas de los pacientes con coronavirus se han inundado y prácticamente hay una catarata dentro del centro asistencial.”, expresa la periodista.

Otro sector del hospital temporal. Foto: La Hora/Captura de pantalla.

En ese sentido, La Hora consultó a Comunicación Social del Ministerio de Salud sobre las acciones en el lugar, a lo que destacó que las áreas afectadas fueron la de descanso de médicos y “una pequeña parte” de área Covid-19. Sobre este señaló que los pacientes fueron trasladados de inmediato a otro espacio.

“El inconveniente se resolvió casi de inmediato por la levedad de sus efectos”, enfatizó.

Comunicación Social mencionó que la causa fue un desbordamiento de tragantes en la zona 9, producto de las fuertes lluvias esta tarde. “Nada directamente relacionado con las instalaciones del Parque de la Industria, pero por supuesto con efectos que ya fueron controlados”, aseguraron.

Asimismo, en los videos compartidos por la cartera de salud se observan charcos dentro del Hospital Temporal.

FUENTE: LA HORA

Categorías:LA NOTA CHAPINA