LA NOTA CHAPINA

Gendri Reyes reaparece en público tras reportes de su retiro temporal…

¿Habrá ido a vacunar al extranjero al hijo de la diputada Patricia Sandoval como publicaron algunos medios guatemaltecos?

Por: Redacción/elPeriódico P

foto-articulo-Nacionales

El ministro de Gobernación, Gendri Reyes, reapareció hoy en un evento público luego de que se reportó que se retiró temporalmente de sus funciones y salió del país. La cartera no informó sobre el motivo de su ausencia.

El titular de la cartera del Interior se pronunció en el acto protocolario de la implementación de la operatividad de la Fuerza de Tarea de Interdicción Aérea, Antinarcótica y Antiterrorista (FIAAT). En el evento también estuvo el presidente Alejandro Giammattei.

El funcionario agradeció a las autoridades de la Sección de Asuntos Internacionales Contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés), por el apoyo brindado en el combate del narcotráfico.

Reyes afirmó que se tiene expectativas altas de la FIAAT para combatir las estructuras que se dedican al trasiego de drogas en el país. El funcionario mencionó que esta cuenta “con personal capacitado y con los medios adecuados”.

“El fortalecimiento de esta fuerza de tarea es una de las prioridades para una respuesta pronta a esta problemática en el país”, indicó el ministro.

Inicia un programa estratégico

El vocero del Ministerio de Gobernación (Mingob), Pablo Castillo, manifestó que la “implementación de la operatividad” significa que dará inicio un programa estratégico de acciones de la FIAAT, la cual ha sido fortalecida.

El portavoz manifestó que esa unidad está conformada por elementos castrenses y policiales, y agregó que hoy lo que se hizo “fue dar el banderazo de salida, para ya poder utilizarlos en tareas de combate al narcotráfico”.

Castillo indicó que esa fuerza de tarea ya existía, sin embargo, por “algunas razones del Gobierno anterior no se le había dado los insumos, mantenimiento y entrenamiento adecuado a los agentes que conforman esta fuerza”.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA