LA NOTA DE MUNDO

Blinken: FECI es imprescindible para mejorar la transparencia del gobierno…

…¿Por qué la administración Biden tiene miedo de imponerle impuesto a las remesas y exportaciones guatemaltecas, solo así se podría poner de rodillas a los corruptos en Guatemala?

Por: Redacción Publicado 04-06-21

foto-articulo-Nacionales

El Secretario de Estado de Estados Unidos (EE. UU) Antony Blinken conversó con el Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala Pedro Brolo sobre los recientes desafíos que enfrenta Guatemala para luchar contra la corrupción. 

El jefe de diplomacia estadounidense señaló que las instituciones anticorrupción independientes como la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) son imprescindibles para mejorar la transparencia del gobierno y el Estado de Derecho. 

La conversación entre Blinken y Brolo se da días después de que la agencia de noticias publicó una entrevista con el presidente Alejandro Giammattei en la que cuestiona el trabajo del fiscal Juan Francisco Sandoval, jefe de la FECI. 

Además,  esta semana, la Corte de Constitucionalidad (CC) admitió para trámite una acción de inconstitucionalidad para dejar sin efecto el acuerdo de creación de la FECI.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA DE MUNDO