LA NOTA DEPORTIVA

Promueven la inclusión de personas con discapacidad en el deporte

Varias entidades se unieron en Izabal para desarrollar actividades recreativas en favor de ese sector de la población.

Como parte de las actividades impulsadas en Izabal para promover el sano esparcimiento por medio del deporte y la recreación, en Livingston se llevó a cabo un encuentro para personas con discapacidad.

Este se realizó con apoyo de la gobernación departamental, municipalidad, Fundación Véliz Pineda y Ministerio de Cultura Y Deportes (MCD). Este último cuenta con un programa específico para el citado sector de la población.

Con él se busca la inclusión y el desarrollo integral de niños, adolescentes y adultos con alguna discapacidad.

Con este tipo de proyectos  se contribuye a mejorar su calidad de vida y se les proporcionan importantes beneficios sicoemocionales, cognitivos, físicos y sociales, dijo la promotora del MCD Michel Rodas.

También indicó que se realizarán estas actividades en los diferentes municipios de Izabal e instó a la población a participar.

Aros, pelota y conos son algunos de los instrumentos utilizados por el personal de la cartera para  realizar juegos con los asistentes.

Abordaje integral

El MCD cuenta con un programa sustantivo dirigido a personas con discapacidad, con quienes se  trabaja para desarrollar sus habilidades de manera natural. Su objetivo es impulsar, fomentar e implementar programas de deporte y recreación a nivel nacional para ese sector.

Entre las medidas que se promueven en ese marco se encuentran:

actividades físicas y recreativas

torneos de baloncesto

actividades artísticas

actividades lúdicas

Para llegar con este y otros proyectos a su cargo, la cartera cuenta con delegaciones en todos los departamentos que coordinan con autoridades locales para la ejecución.

Por Ariel Morales

FUENTE: AGN

Categorías:LA NOTA DEPORTIVA