LA NOTA CHAPINA

Minex suspende de manera temporal a cónsul de Los Ángeles…

Por corrupto e incompetente, ¿Giammattei lo destituirá?

Por Grecia Ortíz 

Cancillería informó que la medida sería hasta que concluya el procedimiento administrativo que desarrollan. Foto: La Hora/Facebook.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), indicó que en seguimiento a la auditoría que realiza en el Consulado General de Guatemala en Los Ángeles, California, ha sido suspendido temporalmente de sus funciones al cónsul general, Tekandi Paniagua, luego de tres publicaciones del medio Los Ángeles Times en donde se señalan supuestas anomalías en su administración.

Esa medida sería hasta que concluya el procedimiento administrativo que desarrollan, esa cartera añadió que está en suspensión no es un despido.

Durante este tiempo, será otro funcionario del Consulado General quien asumirá las responsabilidades de Paniagua para garantizar la atención de los usuarios.

A la vez explicaron que una delegación de alto nivel de la Cancillería se encuentra en Los Ángeles para verificar «in situ» el estado de la donación destinada a apoyar a comunidades afectadas por las tormentas Eta e Iota, y avanza en las gestiones para agilizar el traslado a Guatemala de esos recursos.

FUENTE: LA HORA

Categorías:LA NOTA CHAPINA