LA NOTA DEPORTIVA

Gisela Morales denuncia a la Federación de Natación

  • Por Fredy Hernández

Gisela Morales expresó su molestia por la falta de apoyo de la federación a los atletas que lograron sus mejores marcas. (Foto: Archivo/Soy502)

Gisela Morales expresó su molestia por la falta de apoyo de la federación a los atletas que lograron sus mejores marcas. (Foto: Archivo/Soy502)https://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.soy502.com/articulo/gisela-morales-denuncia-irregularidades-natacion-nacional-24039&width=63&layout=box_count&action=like&size=large&show_faces=false&share=false&locale=en_US&height=65&appId=462281473944961

Gisela Morales difundió un video en redes sociales en el cual realiza una denuncia contra la Federación de Natación de Guatemala.

La nadadora guatemalteca Gisela Morales lanzó una denuncia por medio de un video que colgó en su cuenta de Instagram para dar a conocer las irregularidades en la Federación de Natación de Guatemala.

Según Morales, existe selección de atletas que irán a algunas competencias, poniendo trabas a quienes han logrado las marcas clasificatorias, dejando de costear la participación de la delegación que se preparaba para un evento que se llevará a cabo en las próximas semanas.

La denuncia de Gisela Morales

Según Gisela Morales, la Federación Nacional de Natación brindaba fondos a los atletas que lograban sus mejores marcas para participar en eventos a nivel internacional. Sin embargo, en 2020 y 2021 la situación ha sido complicada, primero por la llegada del Covid-19 y luego por malas decisiones dentro de la federación, según explica la atleta.

“En enero del 2020, se iba a llevar a cabo el evento CSK donde se estableció las marcas que debían cumplir los atletas y que estaban cercanos a récords nacionales que pocos iban a lograr, pero se suspendió por el Covid-19. En 2021 la federación comunicó los métodos y las formas para clasificar, e históricamente han enviado a los atletas pagados que cumplan con las marcas de clasificación”, resaltó.

A mediados de mayo de este año, cerca de ocho atletas habían logrado las marcas establecidas para su participación internacional y el 1 de junio se vencía el plazo para confirmar a la delegación nacional, pero según Morales, la federación informó el 26 de mayo a todos los atletas que quienes cumplieran con una marca mínima y pudieran costear su participación, podrían asistir al evento, y ya no costearía a los nadadores que habían logrado su marca.

¿Qué pasó con el dinero de la Federación de Natación?

“Toda entidad que reciba fondos del Estado, está obligada a entregar información y deben hacerlo en un tiempo establecido. Así que investiga, exige, no te quedes callado y que las personas en estos puestos, sean personas correctas, que no se aprovechen de los fondos de estas organizaciones y que estén al servicio de sus atletas pues para esto existen”, escribió Morales.

Además, Gisela cuestiona la existencia del presupuesto que estaba destinado para los atletas que habían logrado mejorar sus marcas en las últimas semanas.

“Es triste que la federación, a seis días del cierre de inscripciones, haga este tipo de decisiones que afectan a los atletas, entrenadoras y papás. Es triste, como exatleta nacional, que la federación siga teniendo los mismos problemas de hace 16 años, y es triste ver que no ha cambiado. La federación tiene un puesto ad honorem, se supone que ahí deberían estar personas que tienen una fuente de ingresos económica aparte que les da de comer de manera que esas personas donen su tiempo de manera que estén en beneficio de los atletas”, reclamó Morales

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA DEPORTIVA