LA NOTA CHAPINA

Condenan a tres años de prisión a hermano de la narco diputada Sofía Hernández

Por: Redacción/ elPeriódico 

Aceptó su vinculación con la estructura criminal “Los Huistas”.

foto-articulo-Nacionales

Foto: José Lam/ elPeriódico

Henrry Hernández Herrera, hermano de la primera vicepresidenta del Congreso, Sofía Hernández es condenado en procedimiento abreviado por el delito de obstaculización de la acción penal.

El hermano de la legisladora se le impuso tres años de prisión inconmutables y aceptó ante la jueza Erika Aifán de mayor riesgo “D” haber colaborado con la estructura criminal “Los Huistas”.

Además, se le otorgó suspensión condicional de la pena y queda inhabilitado para el ejercicio de cargos públicos.

El caso
Hernández Herrera fue arrestado a finales de enero. Tenía una orden de captura en su contra desde 2018 por su vinculación a la estructura criminal denominada Los Huistas que procuraba impunidad en el sistema judicial y está vinculada a grupos del narcotráfico.

De acuerdo con la Feci, Hernry Hernández facilitó a la estructura documentos para respaldar la liberación de Juan Bautista Rozotto López alias Juancho, integrante de Los Huistas, quien fue arrestado el 8 de septiembre de 2013 con Q600 mil en efectivo ocultos en una caleta del vehículo que conducía.

Asimismo, el hermano de la diputada habría ayudado a la organización criminal para simular la compraventa de una retroexcavadora para justificar el dinero en efectivo incautado.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA