LA NOTA CHAPINA

Médico manda un mensaje directo a Giammattei al recibir segunda dosis

Por Jeanelly Vásquez
jvasquez@lahora.com.gt

A casi un mes de la implementación de la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación, usuarios han reportado deficiencias a nivel nacional en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19. Hoy, un médico dirigió un mensaje a través de una publicación de Facebook al presidente Alejandro Giammattei, señalando la mala gestión del gobierno para mitigar los contagios y la lenta obtención de vacunas.

Juan Carlos Villeda, Ginecólogo del Hospital Millenium, fue este día a recibir la segunda dosis del inmunizador y compartió en su perfil que esto le ha generado “sentimientos encontrados”.

“Gracias a Dios por tener el esquema, ¡triste con mucha de nuestra gente que NO ha tenido acceso a la misma!”, expresó el profesional.

A su descontento enumeró una serie de detalles que justifican su indignación:

1. Guatemala tiene al presidente mejor pagado de Latinoamérica y con la peor política de manejo de pandemia.
2. Se emitieron préstamos y aún se desconoce la inversión del dinero.
3. Las vacunas rusas han sido pagadas, sin embargo, no se han recibido aún.

Por estas razones, Villeda calificó a Giammattei como un “gobernante mentiroso”.

“Nos ha defraudado, señor, realmente tuvimos esa chispa de pensar que un médico iba a manejar la pandemia y ha sido el peor gobernante que ha dirigido y guiado mal al país en la dirección de la pandemia”, profundizó el doctor en un video que subió a la red social TikTok.

En el video y la publicación de Facebook se observa una foto del profesional de salud sosteniendo un cartel tamaño carta, que consigna las frases: “Sr. Giammattei, ¡exijo las vacunas para nuestra gente!, ¿dónde está el dinero?, ¿dónde están las vacunas? Usted le ha fallado al pueblo, ¡mentiroso!”.

FUENTE: LA HORA

Categorías:LA NOTA CHAPINA