LA NOTA CHAPINA

Vacunas: Salud confirma que mañana iniciará registro de personas de 50 años

Por Diario La Hora

Foto Ilustrativa. Mañana iniciaría el registro para vacunar a personas de 50 años. Foto: La Hora/AP

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) confirmó que a partir de mañana se habilitará el registro para vacunación contra el Covid-19 en personas de 50 años, aunque advirtieron que deberán esperar para ser inmunizados.

La cartera de Salud indicó que, les confirmaron del Sistema de Información Gerencial de Salud (SIGSA), que el registró se habilitará el 1 de junio para quienes tengan cincuenta años.

Aunque de momento, aseguraron que se realizará el registro, pero no la vacunación, así que quienes se inscriban deberán esperar a que sean convocados para ser inmunizados en los centros de vacunación.



GIAMMATTEI HACE LLAMADO A INSCRIBIRS

Mientras el presidente Alejandro Giammattei hizo un llamado a las personas a inscribirse para la vacuna contra el Covid-19, pues “lo que estamos viendo es que la gente no se está registrando, se necesita que la gente que es más vulnerable, que es la de 60 años para arriba, vaya y se registre”, añadió.

Giammattei indicó que existen diferentes maneras de registrarse y reiteró que se puede hacer desde la computadora, tablet, teléfono celular o quienes tengan dificultades acercarse a los quioscos del Ministerio de Salud ubicados en centros comerciales, también pueden llamar al 1517.

“Son pocos datos los que hay que llenar y los únicos datos que hay que llenar es el número de teléfono del que hay que mandar el mensaje, el municipio y el lugar donde se quiere vacunar la persona”, destacó.

El presidente también mencionó que ya inició la vacunación de quienes tienen enfermedades crónicas y que les están enviando un mensaje para su cita, “los tenemos casi a todos registrados”.

A la vez, aseguró que en el caso de personas con discapacidad le pedirían listados a CONADI, para que las personas sean incluidas en el proceso de vacunación.

El presidente Alejandro Giammattei instó a la ciudadanía a inscribirse. Foto La Hora/Presidencia

FUENTE: PRENSA LIBRE

Categorías:LA NOTA CHAPINA