LA NOTA CHAPINA

CIG y Fogel donan 21 congeladores destinados para resguardo de vacunas rusas…

¿Estará buscando beneficios fiscales a cambio de esa donación?

Por Manuel García 

Guatemala recibió un donativo de 21 congeladores para el almacenamiento de vacunas contra el Covid-19. Foto: La Hora/ CIG

En un acto desarrollado en Casa Presidencial, la Cámara de Industria de Guatemala (CIG) y la empresa Fogel realizaron un donativo de 21 congeladores para el almacenamiento de vacunas. En el acto participó el presidente Alejandro Giammattei, la ministra de salud, Amelia Flores, Luis Alfonso Bosch Chinchilla, representante de la Cámara, así como Juan Carlos Tefel, Gerente General de Fogel.

El Presidente mencionó que los congeladores tienen capacidad para soportar hasta -23 °C, lo que permitirá poder llegar a reforzar las áreas de salud en el interior del país, manteniendo el congelamiento y cadena de frío para el resguardo de la vacuna rusa Sputnik V.

Por su parte, la ministra de Salud, Amelia Flores dijo que los congeladores donados serán instalados en áreas departamentales que indicaron que cuentan con infraestructura necesaria. La empresa ofreció instalar los congeladores afirmó la Ministra, aunque no especificó cuáles serían los lugares que ya estarían listos.

La funcionaria aseguró que estos congeladores están capacitados para poder resguardar la vacuna rusa, que es la que se espera llegue al país en mayor cantidad, aunque no especificó cuándo llegará el próximo lote del inmunizador al país.

“DONACIÓN NO RESPONDE A COMPROMISOS CON EL EJECUTIVO”

Bosch Chinchilla indicó que las vacunas que actualmente están en el país pueden ser refrigeradas con esta donación, agregó que «el sector privado, desde el inicio ha estado apoyando esto. Es un tema de ser guatemaltecos» y descartó que la donación responda a algún compromiso con el Ejecutivo.

GIAMMATTEI REITERA LLAMADO A VACUNARSE

Giammattei reiteró el llamado a la población a que la gente se inscriba para la vacunación contra el Covid-19, “lo que estamos viendo es que la gente no se está registrando y necesitamos que la gente más vulnerable que es de 60 años para arriba vaya y se registre, hay mil maneras de hacerlo”, señaló.


“Lo pueden hacer desde su computadora, tablet, el celular o si no, puede asistir a cualquiera de los quioscos en centros comerciales o llamar al 1517 para proceder con la inscripción”, indicó el mandatario.

FUENTE: LA HORA

Categorías:LA NOTA CHAPINA