LA NOTA CHAPINA

Ilegalmente juramentarían al corrupto Néster Vásquez para la CC antes de la llegada de Kamala Harris

Por Diario La Hora

El magistrado de la CSJ, Néster Vásquez Pimentel, asistió antes a una actividad en la CC. Foto La Hora/José Orozco

Mientras en el Congreso de la República se desarrolla la Sesión Solemne de la conmemoración de la promulgación de la Constitución, el magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Néster Vásquez Pimentel asistió a otro evento en la Corte de Constitucionalidad y fuentes con conocimiento de la situación, indicaron que ahora se dirige al Palacio Legislativo para su juramentación, pese a las acciones legales que han planteado contra su designación y que no ha renunciado a su cargo en el Organismo Judicial.

Las fuentes mencionaron a La Hora que Vásquez Pimentel será llevado a la Presidencia del Congreso, para asegurar que sea juramentado en la sesión extraordinaria que empezará cuando culminen los actos protocolarios por el Día de la Constitución.

Se intentó cuestionar a Vásquez Pimentel al culminar la actividad en la que se encontraba en la CC si ya renunció o cuando lo haría, sin embargo, se retiró sin atender a la Prensa.

Molina Barreto agradece la presencia de Néster Vásquez, magistrado de la CSJ.

Foto: José Orozco/La Hora. pic.twitter.com/agaKrkSYoH

— Diario La Hora (@lahoragt) May 31, 2021

El Congreso de la República comenzará con el proceso para juramentar al magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Néster Vásquez Pimentel, como magistrado titular de la Corte de Constitucionalidad, luego que el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala rechazara las impugnaciones en contra de su designación y notificara al Legislativo al respecto.

La juramentación se daría sin que se haya resuelto un amparo y dos apelaciones planteados en el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG).

Además, la ley establece que el aspirante a una magistratura debe dimitir su puesto quince días antes de su juramentación, por ello, se ha consultado a Comunicación Social del Organismo Judicial (OJ) si ya se ha oficializado la renuncia de Vásquez, a lo cual contestaron que “es un tema personal” y no se ha proporcionado más información.

ESCUCHA LA NOTICIA

FUENTE: LA HORA

Categorías:LA NOTA CHAPINA