LA NOTA DE MUNDO

EE.UU: Ricardo Zúñiga envía mensaje a Guatemala por corrupción e impunidad

  • Por Heidi Loarca

Zúñiga reforzó el mensaje de Kamala Harris sobre la lucha contra la corrupción. (Foto: US Embassy)

Zúñiga reforzó el mensaje de Kamala Harris sobre la lucha contra la corrupción. (Foto: US Embassy)

Ricardo Zúñiga reforzó lo afirmado por la vicepresidenta Kamala Harris y envió un mensaje a Guatemala con respecto a la preocupación de Estados Unidos por la corrupción y la impunidad.

El enviado especial para el Triángulo Norte, Ricardo Zúñiga, aseguró que Estados Unidos tiene como prioridad la lucha contra la impunidad y la corrupción en la región -Guatemala, El Salvador y Honduras-.

Al respecto, el funcionario envió un mensaje a través de las redes sociales de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala. “En el centro de nuestros esfuerzos está la lucha contra la corrupción e impunidad”, dice textualmente en Twitter.

El mensaje fue enviado en el marco de la lucha contra la migración irregular, pues se ha determinado que una de las causas principales de ese fenómeno es la corrupción.

En junio, está prevista la visita al país de la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, para dialogar con el presidente Alejandro Giammattei sobre dicho tema.

Recuperación económica

Otro de los temas que se abordarán es la recuperación económica. Para ello, está programada una visita que el canciller de Guatemala, Pedro Brolo, hará a Costa Rica el próximo martes 1 de junio para abordar el tema con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en ocasión de las reuniones del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Escucha aquí la noticia

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA DE MUNDO