LA NOTA CHAPINA

Vacunación contra el Covid-19 continuará el fin de semana

  • Por Jessica Gramajo

Este viernes 28 de mayo los centros de vacunación estuvieron saturados debido a una falla en el sistema. (Foto: Cortesía)

Este viernes 28 de mayo los centros de vacunación estuvieron saturados debido a una falla en el sistema. (Foto: Cortesía)

Aunque Salud confirmó que sí se atenderá a las personas que ya tienen cita programada, solo se habilitarán tres lugares.

Pese a que durante este viernes hubo grandes aglomeraciones en los centros de vacunación contra el coronavirus, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) anunció que durante el fin de semana se continuará con la jornada.

Varias personas han recibido su cita y la tienen programada para el sábado y domingo, pero ha surgido dudas debido a la falla en el sistema que se vivió este viernes y que provocó caos.

Sin embargo, las autoridades de Salud informaron que las citas programadas serán atendidas y que los centros de vacunación estarán abiertos.

Pero no son todos. Los puestos habilitados están ubicados en las zonas 1, 7 y 18. Estarán atendiendo a la población con cita y que esté registrada.

vacunación covid, centros vacunación, fin de semana

También estarán habilitados varios centros en el departamento de Retalhuleu y en otros departamentos.

Los puestos están abiertos desde las 8 de la mañana, hasta las 14 horas.

Aplican segunda dosis de vacuna a personal de salud del San Juan de Dios y Roosevelt

  karen.beltethon

Hospital San Juan de Dios y Hospital Roosevelt aplican la segunda dosis a médicos y trabajadores de salud de primera línea

Esta semana el Hospital General San Juan de Dios inició con la jornada para suministrar la segunda dosis de la vacuna Astrazeneca contra el Covid-19.

El objetivo es completar el esquema de vacunación de 3 mil trabajadores y con ello, concluir con el Plan de Vacunación de la Fase1 que corresponde a este centro asistencial.

Se habilitaron dos centros de vacunación, uno en el séptimo nivel y el otro en la Pediatría, para el personal de mantenimiento, Pediatría, Maternidad y Patología.

Ahora bien, el Director del Hospital Roosevelt, Marco Antonio Barrientos, indicó que del 21 al 28 de mayo se administraron las 3 mil 363 dosis al personal de salud  y de una vez se les hizo entrega del certificado de vacunación.

FUENTE: SOY 502 Y CANAL ANTIGUA

Categorías:LA NOTA CHAPINA