LA NOTA CHAPINA

Mujer denuncia anomalía al recibir la vacuna contra el COVID-19

Por: Lucero Sapalú/ elPeriódico 

Una mujer asegura que la pincharon en el brazo pero la jeringa no tenía el compuesto.

foto-articulo-Nacionales

Una mujer que se presentó al centro de vacunación que coordina el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) en instalaciones de la Universidad Rafael Landivar (URL), asegura que no fue inyectada con la vacuna contra el COVID-19.

Según el relato de Lily Marleny Solórzano, fue atendida por una persona vestida de particular que únicamente sacó la jeringa de una bolsa y la pinchó en el brazo con la aguja pero ella considera que no recibió el compuesto.

“No vi que le echara ningún líquido, creo que perdí mi vacuna. Cuando llegué a reclamar me dijeron que no conocían al enfermero y luego cambiaron su versión porque comentaron que estaba de descanso”, detalló Lily Marleny Solórzono.

Solórzano se vacunó el lunes 24 de mayo en el centro de vacunación de la URL y espera la llamada para recibir la segunda dosis.

La afectada dijo que al principio pensó en denunciar el caso, sin embargo, desistió porque afirma que en Guatemala las denuncias no prosperan.

Otro caso
Solórzano también denuncia que acompañó a unas personas cercanas a vacunarse, en el mismo puesto de vacunación y observó que en un vehículo donde iban al menos cinco personas los inmunizan a todos pero solo entregaron tarjeta de vacunación a tres.

El equipo de comunicación del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) detalló que desconoce del caso reportado. Además, dijeron que es posible que las personas que la mujer vio recibir la vacuna podrían haber pertenecido a personal de las primera línea que estaba pendiente de recibir la vacuna.

El departamento de comunicación de la cartera de salud agregó que las personas que colocan la vacuna no están obligadas a usar un uniforme pero si portan un carnet de identificación. Solórzano recuerda que la personas que la atendió no tenía un documento de identificación.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA