LA NOTA CHAPINA

Funcionaria del Congreso Joselyn Mérida y familiares de Miguel Martínez accionan por investigación periodística

  • Por Jessica Gramajo

Joselyn Mérida, directora de Comunicación Social del Congreso, habría orquestado y dirigido un plan de desprestigio contra el titular de la PDH. (Foto: Archivo/Soy502)

Joselyn Mérida, directora de Comunicación Social del Congreso, habría orquestado y dirigido un plan de desprestigio contra el titular de la PDH. (Foto: Archivo/Soy502)

En la denuncia la directora de Comunicación Social de la Presidencia asegura que está sufriendo “acoso” y “ataques periodísticos”

Luego que los periodistas Marvin del Cid y Sonny Figueroa publicaran dos investigaciones periodísticas, las personas que fueron incluidas presentaron denuncias jurídicas manifestando acoso y violencia sicológica.

Una de ellas es la directora de Comunicación Social de la Presidencia, Joselyn Mérida, quien presentó una denuncia contra los comunicadores por violencia contra la mujer en su manifestación sicológica. Esto lo hizo después de una investigación periodística en la que se develó que ella habría dirigido una campaña de desprestigio contra el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas.

En la denuncia, Mérida asegura que está sufriendo “acoso” y “ataques periodísticos”. Además acusa a los periodistas de tomarle fotografías durante una citación realizada por diputados de la bancada Semilla.

“Marvin y Sonny me siguieron con sus cámaras hasta mi oficina, haciéndome las mismas preguntas, haciendo un gran show para desprestigiarme en el trabajo”, argumentó y dijo sentirse “afectada sicológicamente”

La familia de Miguel Martínez

Mientras que la mamá y hermana del exjefe del Centro de Gobierno, Miguel Martínez, acudieron en la misma línea a presentar una denuncia contra los periodistas por las investigaciones que han realizado en donde se develó la facilidad de compra que tuvo el amigo del presidente Alejandro Giammattei para comprar dos viviendas, desde que llegó al Gobierno.

miguel martínez, comunicación social congreso, marvin y sonny

Luego de ser notificados de las denuncias en su contra, los periodistas Figueroa y Del Cid realizaron una publicación en sus redes sociales donde indicaron que se trata de una “denuncia burda usando la Ley contra el Feminicidio” y argumentan que había un plan para ser detenidos debido a su trabajo periodístico.https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?dnt=false&embedId=twitter-widget-1&features=eyJ0ZndfZXhwZXJpbWVudHNfY29va2llX2V4cGlyYXRpb24iOnsiYnVja2V0IjoxMjA5NjAwLCJ2ZXJzaW9uIjpudWxsfSwidGZ3X2hvcml6b25fdHdlZXRfZW1iZWRfOTU1NSI6eyJidWNrZXQiOiJodGUiLCJ2ZXJzaW9uIjpudWxsfSwidGZ3X3R3ZWV0X2VtYmVkX2NsaWNrYWJpbGl0eV8xMjEwMiI6eyJidWNrZXQiOiJjb250cm9sIiwidmVyc2lvbiI6bnVsbH19&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1398007120847646723&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fwww.soy502.com%2Farticulo%2Ffuncionaria-congreso-acciona-investigacion-periodistica-100931&sessionId=5408af7fdb3220065bd869782d1eafce1cf2bb46&theme=light&widgetsVersion=82e1070%3A1619632193066&width=550px

Miguel Ángel Albizures, expresidente de la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG), aseguró que se trata de una campaña de desprestigio en contra de la labor periodística de Figueroa y Del Cid.

“Lo que pretenden es callarlos y atemorizar al resto de periodistas que investigan las acciones ilegales y corruptas de los funcionarios del Gobierno. Es condenable esto que está sucediendo, porque se está usando a entidades del propio Gobierno para realizar campañas de desprestigio”, manifestó Albizures.

Para el periodista, esto no es más que “un atentado en contra del derecho a la libre expresión y a la libertad de prensa. Estamos sufriendo un retroceso bastante acelerado de los espacios democráticos que habíamos ganado”, lamentó.

“Prácticamente se está criminalizando la labor periodística, tratando de penalizar las investigaciones a partir de supuestos. La tendencia va en aumento y cualquiera puede ser objeto de falsas acusaciones con tal de hacerlos callar. Estamos viviendo un Gobierno cada vez más dictatorial”, condenó.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA