LA NOTA CHAPINA

Segunda mujer de “Los más buscados” es capturada; otro de la lista se entrega

Yeimy Abigail Salán Gómez fue detenida en la colonia Nimajuyú I, mientras que Julio Daniel Ramírez Lorenti, de 43 años, se presentó en la sección de capturas del DEIC con sus abogados.

Esvin LopezSegunda mujer capturada de la lista de "Los 100 más buscados"Foto: Mingob

Ya son nueve los capturados de la lista de los “Los 100 más buscados” que el Ministerio de Gobernación (Mingob) develó hace tan solo unos días, informando que por cada uno se ofrece una recompensa de hasta Q50 mil.

El miércoles, 26 de mayo, fue capturada la segunda mujer que figura en la lista y otro presunto delincuente se entregó a la justicia.

De “los más buscados”

Yeimy Abigail Salán Gómez, de 22 años, fue capturada por investigadores del Departamento de Investigación Contra Secuestros de Policía Nacional Civil (PNC) en 14 calle y 16 Avenida 00-12 Zona 21, Nimajuyú I.

Esta persona tiene orden de aprehensión por los delitos de asesinato y asociación ilícita.

Según dieron a conocer las autoridades, con esta detención ya 8 presuntos delincuentes capturados de la lista antes mencionada.

“Secuestros recepción o una denuncia sobre la ubicación de la ahora detenida, se encuentra en el listado. Agradecemos el apoyo a la ciudadanía que se ha comunicado al 1561, de cuéntaselo a Waldemar, que maneja toda la confiabilidad de la información”, afirmó Pablo Castillo, vocero del Mingob.

Además, indicó que los detenidos hasta el momento son:

  1. Brandon Elias Castillo alias “Chalio”
  2. Carlos Gerardo Salazar Vasquez
  3. Vanessa Adali Ruiz Juárez
  4. Luis Beltrán García Araña alias “El Patrón”
  5. Pedro Luis Pérez López
  6. Baldor Ernesto Alfaro Trigueros; y
  7. Ramiro Ernesto Cucul Jucub.

Se entrega

No obstante, en horas de la noche del mismo día se dio a conocer que se entregó Julio Daniel Ramírez Lorenti, de 43 años, quien también figura en dicha lista.

Esta persona se presentó con sus abogados a la sección de capturas de la DEIC por lo que se procedió a su consignación e informe al juez que conoce su caso.

Ramírez Lorenti tiene orden de captura por los delitos de plagio o secuestro, asociación ilícita y robo en agravado en concurso real. Es el noveno capturado de los “100 más buscados”.

Ministro ausente…¿o se fue a vacunar con una diputada?

Por otro lado, el Mingob también dio a conocer mediante un comunicado que el titular de dicha cartera, Gendri Rocael Reyes Mazariegos, se ausentaría de su puesto como funcionario público debido a un permiso solicitado y que le fue concedido.

Durante su ausencia estará a cargo el segundo viceministro de Gobernación, Oscar Humberto Conde López, como encargado del Despacho Ministerial.

* Con información de PNC y Mingob.

FUENTE: EMISORAS UNIDAS

Categorías:LA NOTA CHAPINA