LA NOTA CHAPINA

Reyes se ausentó del Ministerio de Gobernación, porque solicitó vacaciones, afirma Presidencia…

…Insólito es la primera vez que un ministro de Gobernación desde 1985 toma vacaciones, cuando es un trabajo 24/7

El jefe del Mingob estará ausente unos días y luego se reincorporará a la cartera; el funcionario no fue destituido, dice el presidente Alejandro Giammattei.

Por Julio Román

Ministro de Gobernación, Gendri Reyes, en una citación al Congreso. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)

Ministro de Gobernación, Gendri Reyes, en una citación al Congreso. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)

El ministro de Gobernación, Gendri Reyes, se ausentará 15 día de sus labores luego que fueron autorizadas las vacaciones que él había solicitado, según confirmó la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.

El Ministerio de Gobernación (Mingob) publicó un comunicado la noche del 26 de mayo en el que anunciaba que el jefe de la cartera, sin mencionar nombre, había solicitado un permiso y fue autorizado según lo establecía la Ley de Servicio Civil, y este fue autorizado.

El comunicado afirmaba que, durante la ausencia de Reyes, se encargaría del despacho el segundo viceministro de Gobernación, tampoco si mencionar nombre.

Es decir que el Mingob quedará en manos de Oscar Humberto Conde López, segundo viceministro administrativo.

El documento también hace mención que todos los viceministerio y dependencias de la cartera continuarán con al ejecución de sus actividades planificadas.

De vacaciones

La jefa de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, confirmó que Gendri Reyes solicitó vacaciones y estas le fueron aprobadas.

El presidente Alejandro Giammattei dijo, durante una conferencia de prensa de este jueves, que Reyes se fue de vacaciones, tal y como otros ministros han pedido días, porque ya tienen un año de gestión. Recalcó que Gendri Reyes no fue destituido.

FUENTE: PRENSA LIBRE

Categorías:LA NOTA CHAPINA