LA NOTA CHAPINA

Diputados seguirán indagaciones tras reunión con Directora de Comunicación Social del Congreso, Joselyn Mérida

s  Jose Carlos Vega

Diputados del Bloque Semilla del Congreso de la República, sostuvieron una reunión con la directora de Comunicación Social del Organismo Legislativo, para aclarar dudas sobre la elaboración de videos supuestamente para desprestigiar a algunos funcionarios.

Durante esta semana, se hizo viral un audio y chats en los que aparentemente la directora de Comunicación Social del Congreso de la República, Joselyn Mérida, dirige una campaña de desprestigio contra un diputado y el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas. Por este tema, diputados del bloque Semilla, citaron a la directora para aclarar el tema.

Ante la consulta de quien dio la instrucción de elaborar material audiovisual con fines específicos, la directora de comunicación dijo que no podía dar detalles porque se trata de un tema de seguridad nacional y diplomático.

El video en mención, fue entregado a una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), en una visita a Guatemala.

Sin embargo, minutos mas tarde, la directora dijo que fue la Junta Directiva del Congreso, quien giró instrucciones para que se hiciera un informe para la OEA, que incluía videos.

Los diputados que hicieron las preguntas manifestaron que no se lograron obtener respuestas concretas sobre el tema y seguirán indagando al respecto.

Contra la directora y el subdirector, José Fernando López, ya fueron presentadas dos denuncias penales por los delitos de abuso de autoridad, resoluciones violatorias a la Constitución, peculado por uso, malversación, asociación ilícita, usurpación de atribuciones y tráfico de influencias.

¿El Congreso solicitó los videos contra el diputado Pérez y el PDH?


La directora de Comunicación del Congreso reconoció que la Junta Directiva solicitó material audiovisual contra el diputado Pérez y el PDH.

POR CARLOS RAÚL KESTLER   

En medio de la polémica por supuestos ataques desde la Dirección de Comunicación del Congreso de la República, la directora de esa entidad, Joselyn Mérida, compareció este miércoles 26 de mayo ante los diputados del Movimiento Semilla, luego de eludir dos citaciones.

¿Utilizó fondos públicos para atacar a rivales de la presidencia del Legislativo? En la reunión, Mérida reconoció que la Comisión Permanente del Congreso solicitó material audiovisual que ataca al diputado Samuel Pérez y al Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas.

FUENTE: CANAL ANTIGUA Y GUATEVISION

Categorías:LA NOTA CHAPINA