LA NOTA CHAPINA

MP presentará nuevos hechos en contra de Otto Pérez Molina en caso Red De Poder

 Sergio Osegueda

El Ministerio Público asegura que estará presentando nuevos hechos en contra del expresidente Otto Pérez Molina, con los cuales afirma que estaría buscando que se ligue a proceso dentro del caso Red De Poder.

Luego que la Sala Primera de Apelaciones de Mayor Riesgo, confirmara la decisión de la juez Erika Aifan de declarar falta de mérito a favor del expresidente Otto Pérez Molina dentro del caso Red de Poder, Corrupción y Lavado de Dinero, el Ministerio Público afirma que presentará nuevos hechos dentro del caso.

Según explica la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, la falta de mérito no significa que las investigaciones quedaran detenidas, por lo que al continuar con las diligencias se encontraron nuevos indicios que podrían vincular al exmandatario al caso.

Por tal razón, estos nuevos hechos se podrían presentar ante la juez Aifan, para que así Pérez Molina sea citado nuevamente y se determine si el expresidente debe o no quedar ligado a proceso penal dentro del caso.

Se espera que en los próximos días se presenten los indicios para que así se fije una fecha para una eventual audiencia para así discutir los mismos.

Pérez Molina al momento únicamente enfrenta proceso por el caso La Línea donde se tiene previsto que enfrente juicio el próximo 17 de enero de 2022, y por el caso Cooptación del Estado donde aún se espera que se fije fecha para conocer la etapa intermedia y determinar se debe enfrentar o no debate oral y público.

FUENTE: CANAL ANTIGUA

Categorías:LA NOTA CHAPINA