LA NOTA DE ESPECTÁCULOS

Miss Universo: Uno de los trajes que usó Andrea Meza genera controversia (la acusación de plagio, el diseño y la falta de originalidad)

Uno de los diseños que usó la mexicana Andrea Meza, con el que se coronó como la nueva reina de belleza, ha causado polémica y usuarios en redes sociales critican el plagio.

Por Redacción

Acusan a Andrea Meza por "copiar" diseños de vestidos usados en Miss Universo. (Foto Prensa Libre: Instagram)Acusan a Andrea Meza por “copiar” diseños de vestidos usados en Miss Universo. (Foto Prensa Libre: Instagram)

La candidata de México, Andrea Meza, se llevó la corona de Miss Universo 2021 en una gala que se celebró en Miami, Florida, Estados Unidos, el domingo 16 de mayo.

Meza, originaria de Chihuahua, México, es modelo, vegana y amante de los animales. Además, a sus 26 años ha acaparado los reflectores mundiales.

El traje y el plagio

Uno de los trajes que utilizó Meza en la gala de Miss Universo, fue un vestido rojo que llamó la atención de expertos de moda mundial. Sin embargo, recientemente ha estado rodeada de polémica debido a que fue acusada de plagio.

El vestido rojo, diseñado por Ivis Lenin, fue denunciado por usuarios en redes sociales, quienes afirma que es similar al diseño de la firma La Bourjoisie, de Kuwait.

El diseño de Lenin fue fabricado con seda roja escarlata e incluyó más de 40 mil cristales. Además, cibernautas insisten que ese traje ayudó a la mexicana a obtener la corona de Miss Universo.

La firma La Bourjoisie se dedica a la fabricación de modelos de alta costura y viste a celebridades de Oriente Medio.

Los vestidos muestran varias similitudes, tanto en la forma como en los materiales, las transparencias, los flecos y el escote que cae sobre la espalda.

De acuerdo con reportes internacionales, el vestido que usó Meza solo posee una variación de color y señalan que el diseño de la firma de Kuwait corresponde a una colección de 2017, mientras que el diseño de Lenin es reciente.

Ivis Lenin, originario de Michoacán, México, se pronunció y dijo que, luego del triunfo de Meza en Miss Universo, las críticas en su contra no han parado y negó las acusaciones de plagio. Además, argumentó que su diseño es especial.https://4a83015a25988148f33fb6e89a0c7369.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

“Después del triunfo de Andrea en Miss Universo, obviamente los ataques fueron demasiados hacia ella, entonces como que la gente anda buscando cualquier cosa para atacar. Yo te puedo decir que nunca en mi vida había visto ese vestido porque así lo es”, dijo Lenin.

El diseñador de la reciente reina de belleza mundial añadió que le han enviado varios vestidos similares y que lo siguen acusando de plagio, pero él argumentó que el vestido que usó Meza no es imitación. Además, reconoció que son similares, pero que no se inspiró en ninguno de ellos y en su cuenta de Facebook, el diseñador señaló que el vestido fue inspirado en las divas del cine de oro, que hizo trabajo artesanal y que sus más de 30 mil cristales fueron colocados a mano.

Otras acusaciones de plagio

“Soy yo o el traje típico de México en Miss Universo me recuerda un poquito a cierto look que hice hace 2 años”, escribió en su cuenta de Instagram el diseñador de modas Juan Oyervides.

Estas declaraciones también se viralizaron y causaron controversia en el grupo de la moda mundial y de alguna forma, opacan la corona que conquisto la mexicana Andrea Meza en Miss Universo.

FUENTE: PRENSA LIBRE