LA NOTA CHAPINA

El nuevo requerimiento del corrupto y siniestro de Molina Barreto para el abogado Alfonso Carrillo…

…Trasciende que Molina Barreto favorecerá de forma fraudulenta a Zury Ríos para colocarla en la presidencia de Guatemala en el 2024

  • Por Evelyn De León

La CC denunció en el MP al abogado Alfonso Carrillo. (Foto: archivo) 

La CC denunció en el MP al abogado Alfonso Carrillo. (Foto: archivo) 

El presidente de la Corte de ConstitucionalidadRoberto Molina Barreto, solicitó al abogado Alfonso Carrillo que informe si se encontraba en el país, el día que presentó una acción de amparo, el pasado 25 de marzo.

El 25 de marzo, el abogado Alfonso Carrillo presentó un amparo en contra del Congreso de la República por la integración de la Comisión Pesquisidora, encargada de conocer las diligencias de antejuicio en contra de los magistrados Gloria Porras y Francisco de Mata Vela. 

La Corte de Constitucionalidad (CC) dispuso que antes de seguir tramitando la acción, Alfonso Carrillo debe acreditar que el día que se presentó el memorial, estaba en el país. 

Alfonso Carrillo dio a conocer que fue notificado el viernes 21 de mayo de la resolución firmada por el magistrado Molina Barreto. 

La resolución notificada al abogado Alfonso Carrillo.

La resolución notificada al abogado Alfonso Carrillo.

El antejuicio contra Porras y De Mata lo promovió la organización Dignatarios de la Nación, la cual denuncia a dichos magistrados por la resolución, que se emitió en su momento, que detuvo la salida del embajador de Suecia, Anders Kompass, quien fue expulsado por el entonces presidente, Jimmy Morales. 

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA