LA NOTA CHAPINA

El motel Golden Love usado como centro de explotación sexual en Quetzaltenango

GLENDA SANCHEZ

Trata de personas

Este viernes autoridades rescataron a dos mujeres víctimas de trata de personas en Quetzaltenango. La liberación de las víctimas se realizó en las instalaciones de un motel que era utilizado para la explotación sexual, según el Ministerio Público (MP).

Durante la diligencia la policía capturó a Marta Beatriz Martínez Jacobo, de 50 años, por el delito flagrante de trata de personas. Los fiscales sospechan que Martínez Jacobo está relacionada con la explotación sexual.

Además, en los inmuebles allanados se localizó un arma de fuego tipo escopeta, cuatro teléfonos celulares, entre otros. “Se embaló la evidencia para su análisis correspondiente”, explicó el MP.

Denuncia de explotación sexual

De acuerdo a la Fiscalía contra la Trata de Personas este jueves inició un allanamiento en el “Autohotel Golden Love”, ubicado en San José Chiquilaja, Quetzaltenango. También explicó que la diligencia se desarrolló por una denuncia de trata de personas que ingresó al MP.

Asimismo, la Fiscalía comunicó que la diligencia continúa este viernes y confirmó el escate de dos mujeres víctimas de trata de personas y explotación sexual. Además la captura de Marta Beatriz Martínez Jacobo, de 50 años, por el delito flagrante de trata de personas.

“La investigación preliminar establece que la detenida utilizaba las instalaciones del autohotel como centro de explotación sexual de mujeres que eran trasladadas y transportadas por ella para dichos fines”, añadió el MP.

Por aparte Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), comunicó que las dos víctimas rescatadas son mayores de edad y ambas eran obligadas a ofrecer servicios sexuales en el lugar, en horarios nocturnos.

Números de ayuda

  1. Ministerio Público 1572
  2. La Policía Nacional Civil (PNC) en la línea 110.
  3. El Organismo Judicial al 1549 o al 24267000
  4. Procuraduría General de la Nación 24148787 y 49963754
  5. Prucuraduría de Derechos Humanos 155
  6. Colectivo Vida Independiente 22202660
  7. Centro de Apoyo Integral para la Mujer 40666125
  8. CrimeStoppers en este sitio: https://www.tupista.gt/denuncias/violencia-domestica/
  9. Fundación Sobrevivientes al número: 4809 9562

FUENTE: REPUBLICA GT

Categorías:LA NOTA CHAPINA