LA NOTA CHAPINA

Sin detalles, Consuelo Porras, la llamada Fiscal de la Corrupción se reúne con los ingenuos funcionarios de EE. UU. en Georgia

Por Maria España

La fiscal general Consuelo Porras realizó una visita al Guardians Center de Georgia, Estados Unidos. Foto: La Hora/MP.

Por María España
mespana@lahora.com.gt

Sin mayores detalles, la fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras, ha realizado reuniones con funcionarios de diversas instituciones de justicia en los Estados Unidos, por ejemplo, hoy informaron de una actividad en Georgia. Se prevé su regreso a Guatemala el próximo domingo.

El pasado miércoles 19 de mayo, el MP informó que la fiscal general sostuvo un diálogo con Laverne Hibbert, Agente Especial Encargada de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) en Miami, Florida; así también con Juan Antonio González, fiscal de Distrito Sur de Florida.

Mientras que este jueves, Porras junto a funcionarios del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSCI, por sus siglas en inglés) del gobierno de EE. UU. realizó una visita al Guardians Center de Georgia. Además, participaron funcionarios del Ministerio de Justicia de España.

Según el vocero del MP, Juan Luis Pantaleón, la fiscal general podría regresar a Guatemala el próximo domingo 23 de mayo y no proporcionó detalles de la reunión de hoy.

REUNIÓN DE HARRIS CON MUJERES DEL SECTOR JUSTICIA GT

Por otro lado, ayer también se llevó a cabo una reunión entre la vicepresidenta de EE. UU., Kamala Harris, con la magistrada electa a la Corte de Constitucionalidad, Gloria Porras; las ex jefas del MP, Thelma Aldana y Claudia Paz y Paz, así como la exmagistrada Claudia Escobar.

Asimismo, participó el enviado especial para el Triángulo Norte, Ricardo Zúñiga y Juan González, asistente Especial del Presidente y Director Principal del Consejo Nacional de Seguridad para el Hemisferio Occidental.

La vicemandataria Harris destacó la presencia de guatemaltecas que han luchado contra el crimen organizado desde sus puestos y aportado a la independencia judicial.

FUENTE: LA HORA

Categorías:LA NOTA CHAPINA