LA NOTA CHAPINA

Manifestantes frente al MP rechazan actuar de C. Porras y G. Reyes; piden que renuncien

Por Sara Solórzano 

Las personas expresaron su rechazo a la gestión de la fiscal general, Consuelo Porras y del ministro de Gobernación, Gendri Reyes. Foto: La Hora/José Orozco.

Por Sara Solórzano
ssolorzano@lahora.com.gt

Integrantes de grupos de sociedad civil y estudiantes universitarios realizaron una manifestación la tarde de este viernes frente a las instalaciones del Ministerio Público, en Barrio Gerona zona 1 de la ciudad. Los participantes expresaron su rechazo a la gestión de la actual fiscal general, María Consuelo Porras y el ministro de Gobernación, Gendri Reyes y exigieron sus renuncias.

En el desarrollo de esta se observaron a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes formaron una valla frente al edificio desde antes del mediodía, además, algunos manifestantes denunciaron que estos elementos les pidieron datos personales y número de Identificación.

La actividad se desarrolló de forma pacífica y los asistentes expresaron consignas contra Consuelo Porras y Reyes, empapelaron parte de la banqueta frente al MP y continuaron destacando sus mensajes en carteles, así como mantas.

Manifestación en contra de la fiscal general Consuelo Porras y el ministro de Gobernación, Gendri Reyes continúa afuera del Ministerio Público por parte de distintas organizaciones.

Video: LH/José Orozco pic.twitter.com/v3LvVEN22R

Entre las demandas que resaltaron se encontraba la transparencia en los procesos a cargo de las instancias de seguridad y justicia del país, también, pidieron que estas instituciones no favorezcan a ningún sector en particular.

Asimismo, rechazaron las últimas acciones contra diversas figuras políticas del país y aseguraron que se encuentran en resistencia requiriendo la dimisión de la Fiscal General y el Ministro de Gobernación.

La Auxiliatura de Guatemala Central de la Procuraduría de los Derechos Humanos verificó el respeto y protocolos de actuación de la PNC durante la protesta.

El Netcenter del MP trabajó horas extras

FUENTE: LA HORA

Categorías:LA NOTA CHAPINA