LA NOTA CHAPINA

Hospital General adquiere tanque de oxígeno para reforzar atención por Covid-19

La adquisición de este insumo forma parte del plan de contingencia ante la alta demanda de atención por el aumento de contagios.

Nancy AlvarezHospital General adquiere tanque de oxígeno para reforzar atención por Covid-19Foto: Hospital General San Juan de Dios

El hospital general San Juan de Dios dio a conocer que adquirió un tanque de oxígeno, que sería el más grande de la región.

Se trata de una medida que forma parte de la planificación para dar respuesta a la alta demanda de atención por casos de Covid-19.

Por medio de un comunicado, el centro asistencial detalló que se busca brindar respuesta a las emergencias, principalmente en esta tercera ola de contagios.

“Este nuevo sistema de oxígeno forma parte del plan de contingencia”, destacó la institución.

Agregó que este tipo de equipo es necesario especialmente para la atención de pacientes graves, ya que presentan problemas respiratorios.

También se utiliza para otros que tienen padecimientos tales como enfermedad renal, entre otros.

Alta capacidad

De acuerdo con lo informado por el hospital general San Juan de Dios, el nuevo tanque criogénico de oxígeno es de 11 mil galones.

Esto duplica la capacidad del anterior, que era de 6 mil galones, destacó.

Atención por casos de Covid-19

En las últimas semanas, el referido hospital nacional ha manejado altas cifras de ocupación en el área para pacientes con Covid-19.

Incluso se ha superado el cien por ciento de su capacidad y han tenido que habilitarse más espacios en el Centro de Atención de Pacientes con Enfermedades Respiratorias Emergentes (Capere – Covid-19).

Las acciones de parte del personal y las autoridades se mantienen con el fin de garantizar la atención de la población guatemalteca.

También se toman las medidas necesarias para reducir el riesgo de contagio. Entre estas, la limpieza y desinfección de las áreas.

El personal de Intendencia se encarga de aplicar el plan de mantenimiento, el cual permite de forma organizada fortalecer las prácticas de bioseguridad intrahospitalaria.

“Estas acciones de desinfección permiten controlar y prevenir enfermedades nosocomiales para trabajar en un ambiente seguro”, destacó el centro asistencial.

limpieza en hospital general San Juan de Dios por protocolos por Covid-19
Foto: Hospital San Juan de Dios

FUENTE: EMISORAS UNIDAS

Categorías:LA NOTA CHAPINA