LA NOTA CHAPINA

Anulan procesos disciplinarios a exoficial de Érika Aifán

Por: Alexander Valdéz/elPeriódico 

foto-articulo-Nacionales

La Gerencia de Recursos Humanos del Organismo Judicial (OJ) dejó sin validez cuatro procedimientos administrativos que se habían iniciado contra la exoficial del Juzgado de Mayor Riesgo D Tatiana Elizabeth Guzmán Figueroa, por denuncias de la jueza Érika Aifán. 

La juzgadora denunció a Guzmán Figueroa por la supuesta filtración de información, pérdida del expediente del caso Fénix e incumplimiento en el envío de un oficio para el traslado de un reo a una audiencia en ese juzgado. 

La resolución se origina por el trámite que se dio a una recusación y al haber aceptado una solicitud para que se corrijan presuntas irregularidades en el procedimiento para tramitar dicho recurso legal. 

Con ese fallo se anuló un año de diligencias que se realizaron para corroborar las demandas planteadas por la funcionaria judicial, así como la admisión de las mismas. La exoficial ya enfrenta una sanción de suspensión de 20 días sin goce de salario por falta gravísima. 

Guzmán Figueroa fue detenida en octubre de 2019 dentro del juzgado, después de ser señalada de filtrar información y de tener grabaciones ilegales que contenían conversaciones entre fiscales y personal judicial.

FUENTE: EMISORAS UNIDAS

Categorías:LA NOTA CHAPINA