LA NOTA CHAPINA

Semilla pide destitución de comunicadores del Congreso, Joselyn Fernanda Mérida Solano y José Fernando López Castañeda, directora y subdirector de Comunicación Social del Congreso de la República, por “ataques cobardes de desprestigio”

Por Sara Solórzano

Durante este día la Bancada Semilla exigió la destitución inmediata de la directora y subdirector de comunicación del Congreso. Foto: La Hora/Bancada Semilla

Por Sara Solórzano
ssolorzano@lahora.com.gt

La bancada Movimiento Semilla presentó en la Presidencia del Congreso de la República una solicitud de destitución de Joselyn Fernanda Mérida Solano y José Fernando López Castañeda, directora y subdirector de Comunicación Social del Congreso de la República, por supuestamente organizar campañas de desprestigio contra el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas y el diputado de esa organización, Samuel Pérez.

“Pedimos la destitución inmediata por los ataques de desprestigio en mi contra, esto nace por un reportaje que fue publicado en un medio digital, el cual con pruebas contundentes se evidencia como solicitan material visual, el cual es pagado con fondos públicos, para desprestigiar a la oposición”, explicó Pérez tras el planteamiento hecho.

La Presidencia del Organismo Legislativo aún no emitido ningún pronunciamiento con respecto a lo señalado por Semilla y el reportaje del medio Artículo 45 y Vox Populi. No obstante, Mérida Solano y López Castañeda fueron citados para el próximo lunes por Semilla.

La Bancada Semilla, exigen la destitución inmediata de la directora y subdirector de comunicación del Congreso, por desprestigiar al PDH, Jordán Rodas y al diputado de dicha organización política, Samuel Pérez. pic.twitter.com/jx8j9zN2nc

EL REPORTAJE

El medio digital Vox Populi en asociación con Artículo 35, publicó ayer un reportaje en el cual consignan conversaciones de WhatsApp en las cuales la Directora de Comunicación Social del Congreso, Joselyn Fernanda Mérida Solano y el subdirector José Fernando López Castañeda, supuestamente instruyen a otros a editar o grabar vídeos para desprestigiar al PDH, Jordán Rodas, así como diputados de oposición.

De acuerdo con el medio de comunicación, esas imágenes fueron entregadas a la Misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que visitó Guatemala presidida por Fulvio Pompeo después de las manifestaciones del 21 de noviembre; el objetivo era ligar a Rodas, así como a otros diputados, con intenciones electorales.

FUENTE: LA HORA

Categorías:LA NOTA CHAPINA