LA NOTA CHAPINA

Ministros asistirán a la toma de posesión de Guillermo Lasso en Ecuador…

…¿Y por qué no encabezó la delegación Guillermo Castillo, Vicepresidente de Guatemala?

SAIRA RAMOS

Pedro Brolo y Antonio Maluf

Los ministros de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, y de Economía, Antonio Malouf, asistirán el próximo lunes a la toma de posesión de Guillermo Lasso como presidente de Ecuador. 

Patricia Letona, secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, confirmó la participación de los funcionarios de gobierno, quienes asistirán en representación del mandatario Alejandro Giammattei. 

Lasso asumirá la Presidencia en una ceremonia en la Asamblea Nacional en la que recibirá la banda presidencial de manos de Lenín Moreno, que ha estado en el cargo durante cuatro años. 

El político centroderechista ganó la presidencia en la segunda vuelta electoral el 11 de abril, venciendo al correísta Andrés Arauz.

Pedro Brolo
Pedro Brolo, canciller de Guatemala.

Giammattei felicitó a Lasso

Giammattei conversó con Lasso luego de las elecciones del 11 de abril. En la plática lo felicitó por el triunfo obtenido en el balotaje. 

“Le deseo el mayor de los éxitos para el beneficio de su pueblo y el fortalecimiento de las relaciones de amistad que nos han unido por 130 años”, le dijo el mandatario guatemalteco al presidente electo.

Recibe credenciales 

El miércoles 19 de mayo, Lasso recibió del Consejo Nacional Electoral (CNE) las credenciales que lo acreditan como jefe de Estado de Ecuador. 

El acto tuvo lugar en el Centro Cultural Metropolitano, al cual se acompañó de su esposa María de Lourdes Alcivar.

Guillermo Lasso, presidente electo de Ecuador. (Foto: EFE)

FUENTE: REPUBLICA GT

Categorías:LA NOTA CHAPINA