LA NOTA ESPECIAL

Aerolínea extranjera usa imagen del quetzal para promocionar vuelos en Guatemala

  • Por Fredy Hernández

.El quetzal ha sido llamado Verde para resaltar por los cielos del mundo. (Foto: Twitter)

.El quetzal ha sido llamado Verde para resaltar por los cielos del mundo. (Foto: Twitter)

La aerolínea Frontier dio a conocer que una de sus aviones contará con un homenaje a uno de los símbolos patrios de Guatemala.

La aerolínea Frontier dio a conocer que una de sus aviones contará con un homenaje a uno de los símbolos patrios de Guatemala.

Por medio de una publicación en redes sociales, Frontier compartió que una de sus aeronaves llevará un Quetzal como parte de la campaña para promover la protección de la fauna en distintos países.

“Los resplandecientes quetzales son asombrosas joyas de esmeralda del bosque nuboso. Están clasificados como amenazados en la Lista Roja de la UICN debido a la pérdida de hábitat y su población está disminuyendo. El quetzal resplandeciente es el ave nacional de Guatemala. Se estima que solo quedan 50 mil quetzales en estado salvaje. También habitan la Reserva del Bosque Nuboso de Monteverde, un bosque que siempre está casi envuelto en nubes y el hábitat más famoso en Costa Rica para el Quetzal”, cuenta dentro de su campaña informativa Frontier.

We are going green in more ways than one! Welcome our newest tail, Verde (“green” in Spanish) the Resplendent Quetzal!

Frontier is dedicated to bringing awareness to endangered species.

You can learn more about Verde here: https://t.co/l5qvj3YIkJ @guatemala_dgac pic.twitter.com/1K9kN3C7Sz— Frontier Airlines (@FlyFrontier) May 19, 2021

La aeronave que llevará el vuelo del quetzal más allá de las nubes es un Airbus A320neo con capacidad de 186 pasajeros.

Además del ave nacional, la aerolínea promueve la protección y conservación de otras especies como el Oso Polar Blanco, la tortuga verde de Cortez, el zorro de la isla de Cruz, Manatíes, margay, búhos por mencionar algunos.

Desde el 12 de abril Frontier inició sus vuelos a bajo costo desde Guatemala a Miami, La Florida, Estados Unidos, con tarifas desde 125 dólares (unos Q964.80).

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA ESPECIAL